LA LINTERNA

Nota

Nota

Vidal no pagó el Incentivo Docente por alta carga de tarea administrativa

Foto

La sorpresa de los docentes bonaerenses cuando fueron a cobrar su sueldo al cajero fue enorme al advertir una diferencia entre el dinero depositado y la cifra que les anunciaba el recibo de sueldo (CoULi).
Pero la sorpresa se convirtió en indignación cuando comenzó a circular un comunicado oficial de la cartera de Alejandro Finocchiaro (DGC y E) informando que "se ha verificado un inconveniente" en la acreditación del incentivo docente correspondiente al mes de diciembre último.
A la vez que advirtieron, "los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado". "Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", señalaron de acuerdo a lo que precisaron el problema se produjo por "la alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un retraso en la transferencia originada en Nación".
Desde el Gobierno de Vidal indicaron que "se encuentran abocados a resolver la dificultad" e informaron que los importes faltantes, que son aproximadamente el 10% del salario de cada agente, "estarán acreditados el día martes 10 de enero". Para cerrar afirmando “lamentamos las molestias ocasionadas”.

Suteba se hizo escuchar de inmediato

Con el título: “VIDAL VUELVE A QUEDARSE CON PARTE DEL SUELDO DE 350.000 DOCENTES!! EXIGIMOS EL REINTEGRO INMEDIATO!!!!”, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, dieron a conocer su enojo y exigencia al gobierno provincial.
Luego agregan: “Una vez más el gobierno de María Eugenia Vidal castiga a los Maestros de la Provincia de Buenos Aires. Esta vez se quedó con el 10% del salario de 350.000 docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en La Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula.”
Cabe destacar para refrescar la memoria de los mayores y dar a conocer tal vez una situación a los más jóvenes que el Fondo Nacional de Incentivo Docente es un emblema de la lucha que los docentes de todo el país han llevado adelante en “LA CARPA BLANCA” instalada frente al Congreso de la Nación desde el día 2 de abril del año 1997 hasta el 30 de diciembre de 1999.
El comunicado de Suteba continúa: “A pesar de todos los marcos legales que resguardan los derechos de los trabajadores de la Educación, el Gobierno provincial actúa de "facto" y sigue fustigando al sector, desoyendo reclamos y metiéndole la mano en el bolsillo de los Maestros.
Esto se suma al descuento "ilegal" realizado en el aguinaldo donde se retuvo impuesto a la ganancias, contra decreto firmado por el propio gobierno, además de miles de profesores de los programas socio-educativos que hace meses no cobran su salario.”
Queda a las claras que tanto el Gobierno Nacional como Provincial ha decidido encarar un conflicto poniéndose de punto contra el sector docente en general ya que no sólo afecta a los trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación o pertenecientes a programas determinados, si no que con el descuento indebido de ganancias al aguinaldo de diciembre y, sin pagar el incentivo docente, ahora afecta económicamente al conjunto de la docencia bonaerense, finaliza Suteba diciendo: “La Gobernadora tiene que saber que así no se procede, que no puede seguir quedándose con la plata de los Docentes, que de este modo lo único que logra es apagar el fuego con kerosén.
Terminamos un año totalmente ignorados en nuestros reclamos, iniciamos un año con un robo en nuestro salario. El gobierno decide profundizar el conflicto y es el único responsable del riesgo de inicio del ciclo lectivo.
Exigimos, por lo tanto, que de cara a la sociedad la Gobernadora María Eugenia Vidal deje de castigar a los Docentes, cumpla con su responsabilidad como funcionaria pública y devuelva el dinero que les sacó a los 350.000 Docentes bonaerenses, en forma inmediata.”

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio