LA LINTERNA

Nota

Nota

Consejo Escolar

El último que apague la luz

Foto

Hace pocos días tomó estado público la situación de Ana Traverso, empleada municipal que se desempeñaba en el Consejo Escolar, desde sus inicios como beneficiaria del Plan Trabajar cuando el organismo era dirigido por Teresa Vega. Dicha empleada fue conminada a renunciar para jubilarse por la gestión de Darío Kubar como otros empleados municipales y al igual que otros, tampoco reunía los años de aportes necesarios por lo cual solicitó en vano algún tiempo de trabajo más, aunque la esposa y secretaria privada de Kubar le había asegurado que hasta el 28/02/2017 podría trabajar. En tal situación la Sra. Traverso estará seis meses sin cobrar sus haberes, ya que deberá tramitar una jubilación digna en la ANSES.
Pero el de Traverso se suma a varios casos más en el Consejo Escolar, aunque sin una situación traumática, también se jubila Hugo Gómez, quien podría llamarse “alma mater” del Consejo, ahora empleado pero en los ’90 consejeros escolar. Las autoridades de las escuelas, los miembros de los sindicatos, todos los ex consejeros y el personal auxiliar lo tienen como un gran referente de los temas laborales atinentes al Consejo Escolar. También se estarán jubilando: Lidia Franco, Beti Aducci, Liliana Colussi y Amelia (Meli) Alexandre, todas docentes con cambio de funciones muy conocedoras de sus tareas, la que hacen desde hace años.
Una de las únicas dos empleadas administrativas que la gestión de Scioli nombró en los últimos año, Ana Paula Reano, también dejó el organismo, por pase a Chivilcoy. Se encargaba de la carga de Contralor Docente.
Habiendo trascendido que es posible que más casos se sumen, es de destacar que la sangría comenzó cuando fue el cambio de gestión, ya que al asumir Cambiemos, muchos docentes con cambios de funciones habían preferido irse a otros espacios de trabajo ya que estaba cantado que no congeniarían con las nuevas autoridades, es de tener en cuenta que Adelina Petraglia, actual consejera escolar por la Alianza Cambiemos, fue docente con tarea pasiva en el Consejo Escolar y terminó teniéndose que ir por grandes diferencias con las ex consejeras Claudia Guerra y Paula Álvarez.
A su vez hay personal que viene de licencia por enfermedad de largo tratamiento y también personal que se ha reintegrado avanzada la gestión de Cambiemos que ya está bastante enojada con el clima de trabajo que se respira en el Consejo Escolar. La queja que más se escucha es que el Presidente Ariel Martínez y la Secretaria Adelina Petraglia no se hablan, literalmente no se dirigen la palabra y otra es que Martínez no está nunca, que el único que maneja las situaciones es Gabriel Echeverría (tesorero).
Las relaciones se tensaron tanto que la Secretaria Técnica, Cintia Paredes no pudo gozar de su descanso anual en el momento que lo había solicitado y la Secretaria Administrativa, Cecilia Villanueva (cuyo referente político es Sergio Maffía), presentó su renuncia ante el desmadre que se produjo durante el año en el manejo de los temas administrativos.
Pero la que no pudo gozar de sus vacaciones en el momento deseado no fue sólo la contadora Paredes, si no un par más de empleados que, al día de hoy, no saben cuándo las tendrán o ya les dieron periodos de días inconvenientes para ellos, por lo cual el descontento es general.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio