LA LINTERNA

Nota

Nota

Censura de Cambiemos y Kubar: clausuraron a “El Vecinal”

Foto

Este martes 24 de enero tres inspectores de la Subsecretaría de Inspección General clausuraron los estudios de FM El Vecinal y también quisieron hacerlo con la redacción de su semanario.
Lamentablemente no se podía esperar menos de la “Intendencia de Darío Kubar”, ya que hace semanas están dando vueltas para perjudicar al medio, sólo porque no les gusta lo que allí se dice.
En los pasillos se habló de otras medidas que se pensaron pero optaron por ésta, ante supuestos problemas de la emisora y el diario. Ya antes, como es habitual en administraciones con rasgos autoritarios como ésta, le habían cortado la pauta publicitaria oficial. El mismo responsable actual ya lo hizo en la administración de los años ‘90 con otros medios. Pero la culpa no es del payaso sino del dueño del circo, y éste es el intendente Darío Kubar.
El subsecretario de Inspección General y múltiple empresario comercial, Sergio Cuello estuvo junto con su mano derecha en el tema, la directora Stella Impiombato; el secretario de Legal y Técnica, Alberto López; y el director de Ingresos Públicos, Claudio Hoegnifeld. Cuello estuvo callado casi toda la conferencia, quizás recordando que cuando comenzó El Vecinal él era un joven inspector de tránsito municipal.
López y Hoegnifeld tuvieron que hacer malabares para no admitir que la clausura fue una barbaridad, ya que López terminó diciendo que él no podía hablar de otras dependencias y el de Ingresos Públicos sostuvo que en realidad ningún medio de General Rodríguez paga tasas, además, en ninguna parte de la Ordenanza Fiscal se establece que los estudios de radios y las redacciones de diarios las deban pagar.
Además, en la conferencia de prensa Stella Impiombato admitió que las primeras dos radios que fueron visitadas fueron El Vecinal y La Rama, el propietario de ésta es columnista en un programa de El Vecinal. A la ex conductora de un programa en El Vecinal le molestó que hiciéramos notar esa casualidad. Para tratar de negar cualquier persecución dijo que los inspectores salieron ese día y pasaron por El Vecinal y justo por el fondo de Santa Brígida a hacer notificaciones, donde está La Rama. Si hay algo que es habitual en la administración Kubar son las “casualidades”, como las de las empresas que licitan y ganan obras que tienen las mismas direcciones y teléfonos. Pero son sólo “casualidades”.
No hay mucho más que explicar para entender que El Vecinal fue víctima de un acto de censura evidente y de persecución política que quiso ser remediado luego con esta conferencia de prensa absurda y con el peor ofrecimiento para que El Vecinal salga al aire desde los estudios de la Radio Municipal mientras supuestamente se pone en regla. Si podía hacer esto en la Radio Municipal porque no lo dejaron seguir trabajando en la suya?
Al parecer este oficialismo municipal no entiende de razones, ni de legalidad, ni de ética, ni de otras virtudes ciudadanas, sino de fuerza, y como tituló su libro Juan Domingo Perón “la fuerza es el derecho de las bestias".

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio