LA LINTERNA

Nota

Nota

Kubar lo hizo de nuevo: ahora informan que puso en marcha oficina que existe desde 2000

Foto

Una gacetilla de la Municipalidad de General Rodríguez del día de ayer (2 de febrero de 2017), pretendió anoticiar a los vecinos sobre la puesta en marcha del sistema de referencia y contrarreferencia entre los centros de salud y el hospital Vicente López y Planes, cuando en realidad dicho instrumento se puso a funcionar por Decreto del Intendente Oscar Di Landro del 31 de mayo del año 2.000.
Este sistema de red entre los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales y la oficina municipal que funciona dentro del HIGA “Vicente López y Planes” para poder coordinar los turnos que necesitan en el hospital los vecinos que se atienden en los barrios, forma parte del Programa Municipio Saludable, cuyas acciones se pusieron en práctica en octubre del año 2.000 como producto de la firma del Decreto Municipal Nº 477 y formó parte de la tarea de la Secretaría de Salud y Acción Social de aquellos tiempos. Puede leerse esta experiencia en la Síntesis de Tesis de Maestría del Dr. Carlos Anigstein - Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social (I.U.F ISALUD).
Por esta historia, que no es ajena para quienes hemos estado informados sobre la labor municipal en estos largos años, la gacetilla del pasado jueves provocó gran asombro, ya que presentaba a la oficina municipal de Referencia y Contrareferencia como una total novedad, por cuanto expresaba:
“Desde la Secretaria de Salud, informamos a los vecinos de General Rodríguez, que ya está en funcionamiento la nueva Oficina de Referencia y Contra-Referencia en nuestra ciudad, la misma está ubicada en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes.” (SIC)
Aguardamos ahora la noticia sobre la inauguración del Hospital “María de Irigoyen” en las actuales instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social o del edificio "nuevo" al lado del Palacio Municipal.
En la foto vemos al intendente Darío Kubar y su esposa, la secretaria privada, Natalia Ruiz junto a las tres empleadas municipales, con varios años de antigüedad en el trabajo.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio