LA LINTERNA

Nota

Nota

Alberto Campos Cárles, ex secretario de Salud municipal de Cambiemos repudió la Clausura de FM El Vecinal

“Acá se clausura a los que no son amigos y a los amigos lo que sea”

Foto

Tras conocerse la censura impuesta por el Municipio a El Vecinal con la clausura a la Radio se acercó el Dr. Alberto Campos Carlés conocido profesional de General Rodríguez y ex secretario de Salud municipal en esta gestión de Darío Kubar y manifestó lo siguiente:
“Me asombró, me consternó, el enterarme esta noticia de la clausura de una radio reconocida por el pueblo de General Rodríguez con una trayectoria y que quieran clausurar también al Semanario, me resulta trascendente la medida que han tomado y me parece que han cruzado una línea. Clausurar un medio de difusión, clausurar a la prensa es censurar a la prensa”
Pero además de expresar su repudio a la clausura nos informó sobre un hecho irregular en la gestión Kubar: “Cuando me fui de la Secretaría de Salud que uno de los motivos fue porque la Directora de Bromatología, que trabajaba conmigo me anunció que había clausurado por falta de habilitación y mal estado de alimentos una carnicería-pollería y transporte sin refrigeración en el barrio Parque Irigoyen. Le di mi apoyo y le dije que tome las medidas necesarias. Al día siguiente me llama y me dice que habían roto las franjas de clausura y lo habían habilitado”
Cuando hablé con el Intendente, él me dijo: “Y bueno son amigos, no se los puede clausurar, hay que dejarlos funcionar, Che!”, pero a la radio hay que clausurarla porque no son amigos? ¡Acá se clausura a los que no son amigos y a los que son amigos lo que sea! Esto me duele mucho como vecino de General Rodríguez.
-En esa clausura por ser alimentos podía ser peligrosa para los vecinos además?
-Si, y habíamos pasado por una epidemia de triquinosis en el mes de febrero, donde hubo 40 casos de triquinosis por una faena de un cerdo que no había sido controlado y para eso está la Dirección de Bromatología”
Pero el de la pollería no era el único tema, ya que nos quedaba el de las salas periféricas municipales: “habilitaciones, pero debemos hablar de una clausura por falta de habilitación y las que tienen que tener las salas periféricas que están funcionando. Por qué no preguntan en Fiscalización Sanitaria (provincial) cuántas salas no están habilitadas para funcionar. La del Bicentenario que es la mejor, es ejemplar, preciosa, cómoda, pero no está habilitada. La Nº 18 de Villa Vengochea no está habilitada y yo estuve trabajando para habilitarla y es complejo, pero sigue sin estar habilitada. Creo que la 17 tampoco y las otras se quemaron los archivos y las dan por habilitadas. Hablamos de habilitación? Veamos cuántos lugares públicos no están habilitados y funcionan?”.
La nota completa está en la edición gráfica Nº 1183 de Semanario El Vecinal.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio