LA LINTERNA

Nota

Nota

Mariano Lelez fue separado de la Dirección de Niñez

Foto

Este miércoles al mediodía se conoció que el director de Niñez, licenciado Mariano Lelez, fue separado de su lugar como titular del área.
Todavía no se conocen los motivos del alejamiento, lo que sí se sabe es que un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, el director Claudio Vallejos, fue el encargado de decirle a Lelez que debía dejar su cargo. Por lo cual se entiende que irse no nació de Lelez, más allá que lo que diga el decreto que terminó con su salida.
Desde la semana pasada se sabía que algo iba a pasar en el área, porque un importante funcionario municipal le dijo a una familia que se quejaba del trabajo de Niñez que para este jueves iba a tener novedades. Tenía razón, pero fue antes, ya el miércoles a la mañana, Lelez le dijo a empleados en la Secretaría de Salud, en Las Malvinas, donde funciona Niñez, que era su último día allí.
Esta semana fue publicada en el semanario El Vecinal una dura entrevista a Carla Evangelina Oses donde denunció maltrato y un mal manejo del área en un tema vinculado a un caso policial.
También trascendió que una empleada de la Dirección presentó una nota quejándose de malos tratos de Lelez. Además, se dijo que se habrían escuchado críticas muy duras en las últimas reuniones de Desarrollo Social sobre el ex director de Niñez.
Lelez intentó hablar con el intendente Darío Kubar este jueves, desde las seis de la mañana, pero no fue recibido por el Jefe Comunal, y quien lo atendió fue Natalia Ruiz, la secretaria privada y esposa del Intendente, quien le dijo que la decisión de cesarlo ya estaba tomada y que respaldaban lo hecho por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Raquel Vázquez.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio