LA LINTERNA

Nota

Nota

Tras la censura municipal volvió FM El Vecinal y este lunes retoma su programación

Foto

El viernes al mediodía volvió a trasmitir FM El Vecinal 105.1, luego de que estuviera clausurada de manera arbitraria e ilegal por el intendente Darío Kubar. Desde este lunes, vuelven los programas de la emisora, con “Buenas migas” desde las 9.
La jueza de Faltas, Marina Cordone rechazó el descargo presentado por los propietarios de la emisora y mantuvo la clausura, pero El Vecinal apeló la medida, por lo que en forma automática el tema pasó al Juzgado en lo Correccional, y se suspendió la clausura como lo indica el Código de Faltas Provincial. En la foto vemos a Sebastián Piccardo rompiendo la faja censora municipal.
Desde este lunes vuelven los programas habituales a la radio, desde las 9, “Buenas migas”, con Sebastián Piccardo, director de la radio, en la conducción, acompañado por Néstor Costa, Fernando Pérez, Paula García y Raúl Nieto, además de la participación de vecinos como “Pupi” Giordano, Jorge Lázzaro y Dionisio Aguirre
Desde las 13 vuelve “Resumiendo” conducido por Miguel Tagliamonte acompañado por Mario Klejner y Alejandro Krewski.
Sin dudas, el intendente Darío Kubar sufrió un alto costo social por la censura ejercida contra un medio de comunicación, algo nunca realizado ni siquiera por los gobiernos militares y dictatoriales en nuestra ciudad. En la sociedad se vio como un hecho que traspasó una línea que parecía infranqueable. Salvo excepciones la comunidad rodriguense estuvo en contra de la medida tomada por Kubar. Pero nada indica que se haya arrepentido de la barbaridad cometida y que no insista con otras medidas para acallar a quienes parecen obstaculizar sus propósitos, entre ellos a los medios no oficialistas.
El Departamento Ejecutivo, sus funcionarios y sus distintos cómplices han dado distintas excusas para argumentar a favor de la clausura, pero ninguno puede explicar cómo es que estando todos los medios de General Rodríguez en la misma situación, sólo se clausuró a El Vecinal. Contra esto no tienen razón valedera que dar. Sólo balbucean mentiras.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio