LA LINTERNA

Nota

Nota

Obras escolares abandonadas suman inseguridad en el barrio Altos del Oeste

Foto

Durante los últimos días de enero, varios vecinos del barrio Altos del Oeste, se encontraron con las autoridades municipales de seguridad para tratar varios temas de que estaban sufriendo. Allí plantearon que los edificios en construcción abandonados desde hace un año por la actual gestión y que están destinados al funcionamiento de la Secundaria Nº 9 de Güemes y de un futuro Jardín de Infantes, son guarida de personas que se dedican a actividades molestas, riesgosas y delictivas para los vecinos de la zona.
En aquella oportunidad, tomaron conocimiento de la situación tanto Miguel Groccia (COM) como el coordinador de la Policía local, Federico Borget, pero lejos de solucionarse el problema, se viene agudizando, lo que provocó que, ante el reintegro de las autoridades escolares, muchos vecinos trasladen estas quejas a los responsables de los establecimientos cercanos y al Consejo Escolar.
Según una de las vecinas afectadas que concurrió a las oficinas del Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar no supieron darle respuesta y la mandaron a quejarse a la Municipalidad. La señora pudo entrevistarse con concejales que también recibieron quejas del mismo tipo con respecto al edificio en construcción abandonado en el barrio Selectos de Gaona, destinado al funcionamiento de una escuela secundaria.
Los vecinos están muy preocupados y temerosos, ya que se sienten en una situación de alta vulnerabilidad, a la vez que reclaman por la terminación de estas escuelas que tanto necesitan los chicos de estos barrios.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio