LA LINTERNA

Nota

Nota

Sede de la futura Comisaría de la Mujer: gastos y cifras que no cierran

Foto

Con la sede donde funcionará la Comisaría de la Mujer están pasando cosas, por lo menos, difíciles de entender si uno quiere pensar bien, ya que los arreglos que, según funcionarios del área, costaban 100 mil pesos ahora costarán 700 mil. Tampoco se entiende lo dicho por Natalia Ruiz, en octubre pasado, sobre que la gran cantidad de dinero que habían gastado en la casa y la licitación que harán ahora, de 700 mil pesos, para poder abrirla. ¡Todo deja tantas dudas en la Administración Kubar!
Según el Decreto 243 de este año 2.017, el Intendente convocó la Licitación Privada Nº 3/17 para la realización de la obra civil y equipamiento correspondiente a la refacción de la casa donde funcionará la “Comisaría de la Mujer”, ubicada en la calle Belgrano entre Benjamín Páez y Primera Junta de nuestra ciudad.
El presupuesto establecido por la Secretaría de Planificación a cargo del Arq. Miguel Ángel Domañski asciende a la suma de $ 700.000 pesos y, si bien el expediente se inició en 2.016, recién con el alcance iniciado en 2.017 se pudo concretar el llamado a licitación.
Un detalle que hay que destacar es que durante una entrevista que le realizaron en la Radio de la Municipalidad al Intendente Kubar y a su esposa Natalia Ruiz, el día miércoles 19 de octubre de 2.016, donde la voz cantante fue la de ella y declamando sentenció: “vamos a decir las cosas como son!”, y aseveró “sí, la casa la compró la gestión anterior”, “pero compraron una casa que estaba toda podrida!” y “nosotros ahora, desde el municipio, se le está metiendo un montón de recursos para habilitarla”, “con la plata que se pagó, se podría haber comprado otra casa”.
En aquella emisión del programa “Reencuentro”, la secretaria privada Natalia Ruiz de Kubar se quejó del estado de la casa que ya llevaba 10 meses de abandono de parte de su gestión, aun siendo que estaba destinada al funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, sin embargo ensalzó la tarea en defensa de los derechos de la mujeres realizada desde la agrupación política que ella encabeza denominada “Mujeres en Compromiso por General Rodríguez”.
Teniendo en cuenta lo relatado en aquella ocasión por el matrimonio gobernante habría que pensar que hasta octubre 2016 habían invertido tanta plata como para comprar otra (sin licitación) y que ahora suman $ 700.000 más o, que los $ 700.000 por los cuales licitaron ahora es el dinero con el cual hubieran comprado otra casa…
Pero otro tema que es llamativo es que en una declaración periodística la abogada Ana Mottino manifestó que no abrían la Comisaría de la Mujer porque desde el Municipio le dijeron que tenían que gastar 100 mil pesos en arreglos y no los tenían en ese momento. Esta declaración no tiene más de dos meses. De 100 mil pasó a 700 mil?
Es difícil entender cuál es la forma de realizar las cuentas que tiene el primer matrimonio comunal, ya que pagan más de dos millones de pesos por el alquiler de un inmueble a un matrimonio de primos suyos o están dispuestos a pagar $ 430.000 por 10 meses de alquiler de un inmueble para el funcionamiento de Inspección General (según Licitación Privada Nº 2/2017), pero no tenían cien mil pesos para la Comisaría de la Mujer o los engrosados 700 mil que dicen necesitar ahora.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio