LA LINTERNA

Nota

Nota

Funcionario de Kubar amenazó a concejal en plena sesión del HCD

Foto Foto

Este jueves a la mañana se produjo un lamentable incidente en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante cuando el director de Sueldos municipal, Emiliano Zárate, amenazó al concejal Gonzalo Graña cuando éste estaba siendo uso de la palabra.
Los temas a tratar eran los proyectos relacionados a las emisoras de radios locales, tanto el que les intenta dar un plazo de 180 días para regularizar la situación; como también el que distingue los valores que deben pagar las antenas de éstas de los que pagan las de las empresas de telefonía celular. Queda claro que una empresa de celulares gana millones al año y no es ni por cerca el caso de las radios rodriguenses.
Ya habían hablado los ediles Gonzalo Graña, Carlos Paz, Francisco Pin, Fabián Polverini y Carmelo Maslowski, con fuertes declaraciones como es habitual en el HCD, en las que no faltan chicanas y frases picantes, pero la situación pasó de la raya cuando desde la barra empezaron a hostigar al edil Gonzalo Graña.
Desde el balcón donde se ubica el público asistente, varias personas empezaron a gritarles cosas a Graña, entre ellas funcionarios, empleados y cooperativistas en pleno horario laboral. Allí fue cuando Graña les dijo a uno de ellos: “el acosador habla más que nadie” y mirando a la barra dijo: “hay un funcionario cuestionado por acoso” aunque no señaló a cuál de los que gritaban se refería y desde el sector donde estaban los funcionarios se escuchó: “a la salida nos vemos”. Quien dijo esa frase fue el director de Sueldos, Emiliano Zárate.
Allí Graña pidió un cuarto intermedio, que fue aprobado por unanimidad y se dirigió a la Comisaría a realizar una denuncia por amenazas.
Cuando estaba por salir del edificio, el mismo Zárate se acercó a Graña y lo chocó, al parecer para provocar una reacción que no logró y luego, cuando se dirigía a la Comisaría, lo siguió para seguir provocándolo.
Graña hizo la denuncia en la Comisaría 1ª y volvió a la sesión, pero ya el HCD no tenía quórum para seguir porque los bloques de Cambiemos y Frente Renovador (el sector de Carmelo Maslowski) se habían retirado, impidiendo que la misma continuara.
Día a día, el oficialismo se va superando en romper límites, ya que no sólo fue el primer gobierno municipal en censurar un medio clausurándolo, sino que debe ser la primera vez que un funcionario político del Departamento Ejecutivo es quien amenaza a un concejal que está haciendo uso de la palabra en el recinto. Distando muchísimo todas estas barbaridades, de las promesas de campaña cuando se decían respetuosos de las instituciones y de la democracia.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio