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4 millones de la deuda provincial gastará Kubar para instalar 6 contenedores policiales

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Debido a la sanción de la Ley 14.879 del año 2016 que autorizó el endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires con el fin de conseguir fondos para fortalecer infraestructura municipal, entre otros objetivos, todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires han tenido la oportunidad de presentar proyectos de mantenimiento y obras de infraestructura ante el Ministerio de Infraestructura provincial para poder lograr las mejoras que los habitantes de los municipios necesitan.
Uno de los proyecto del Municipio de General Rodríguez fue solicitarle a la provincia $ 2.174.654,54, debido a que parece que necesita realizar obras de infraestructura, plateas de apoyo, iluminación y parquización a los fines de poder instalar los 6 containers habitables adquiridos como postas policiales. En este punto es necesario recordar que, por un mecanismo igual al de fondo de infraestructura, la Gobernadora Vidal endeudó al Estado provincial para crear el año pasado el “Fondo de Municipal de Fortalecimiento de Seguridad y otros” y mediante $ 2.086.705, el Intendente Kubar adquirió 3 contenedores grandes y 3 contenedores chicos, que serían los que instalarían con los fondos girados ahora. Por lo cual, para instalar las 6 postas policiales, se estarían afectando por ahora, $ 4.261.359,54. hay que ver si no van a gastar más aún.
El Decreto 93/17 de Vidal ha dado las pautas 2017 para darle continuidad a la tarea iniciada en el 2.016. En el caso de nuestro distrito la etapa 2.016 tuvo el compromiso de parte de la Provincia de una transferencia de $ 22.551.200 y según consta en el Decreto 2.317 del 29/09/2016 firmado por Darío Kubar, de ese monto fueron $ 20.000.000 los destinados a la construcción de los Hospitales Odontológico y Oftalmológico y $ 2.551.000 para tareas de bacheo, entoscado y consolidación de la red vial.
Pero terminado el año 2.016, el mismo Ministerio de Economía de la provincia Informó que la transferencia fue de sólo $ 16.980.845, por lo cual los $ 5.570.355 que restaron transferir debían ser tomados de las transferencias 2.017, cuestión que también fue anoticiada por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Infraestructura.
Llegando así a los proyectos presentados por la intendencia en 2.017, se tuvo que incorporar el proyecto de la terminación de los hospitales oftalmológico y odontológico para poder obtener dinero para concluir la obra, por lo cual se destinaron $ 4.833.907 desde el Ejecutivo provincial.
Los demás proyectos presentados por el Ing. Darío Kubar y el Secretario de Planificación de Obras Miguel Domañski fueron: “Construcción de acceso, construcción núcleo húmedo, solados peatonales, iluminación y equipamiento en el Polideportivo Municipal por el monto de $ 10.263.115,01. En su detalle se explica que en esta obra se ejecutarán accesos, baños de hombres y mujeres con vestuarios, circuito aeróbico en “H.S.”, iluminación y juegos varios, además de parquización.
“Puesta en valor de artefactos de iluminación en vía pública”, tarea mediante la cual se comprarán columnas y pintura vandálica por la suma de $ 441.371,08.
Otro de los proyectos es por $ 9.526.006,37 para “Pavimento de hormigón simple en corredores verdes y avenidas Pte. Perón, Teresa Mastellone y Teresa de Calcuta, según reza el detalle “se ejecutarán calles y boulevares de hormigón simple”.
Respecto al primer tema que tocamos el del Fondo de Seguridad, habría también una historia para relatar, pero se merece una nota aparte en la que puede haber importantes diferencias de precios.

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