LA LINTERNA

Nota

Nota

Concejal oficialista fue eximida de pagar tasas en una casa particular

Foto

Ser concejal oficialista tiene sus ventajas, seguramente lo fue siempre, pero parece que lo es más desde que asumió Darío Miguel Kubar como intendente municipal en diciembre de 2015.
Alguien que ya hemos nombrado en esta página es la concejal Julia Arenas, quien ahora resultó beneficiada al lograr que el intendente Darío Kubar la exima de pagar tasas municipales en un inmueble particular en la calle Cardeza.
Si bien la edil es una de las propietarias de la Nueva Escuela del Sur, en cuyo SUM se hizo la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante, en este inmueble no tiene que ver con la escuela, ya que allí hay una vivienda sin parecer tener relación con la escuela privada, una de las más caras de nuestra ciudad.
No se entiende el por qué se la exime, ya que con ese criterio, cualquier vecino podría pedir lo mismo y el Jefe Comunal debería otorgársele sin dudar, pero lo más probable es que no sea así.
Arenas ingresó al HCD por el Frente para la Victoria y poco después de haber perdido las elecciones en el 2015 se pasó al bloque de ediles del oficialista Cambiemos. Durante el año pasado varias veces el intendente Kubar quiso hacer aprobar en forma irregular una ordenanza para darle beneficios para no pagar tasas a Arenas en terrenos que no figuran a nombre de la Escuela ni de ella y sus socios, requisito imprescindible para eso.

Otro con suerte

Pero no es la única que logra beneficios ya que el edil Gustavo “Baby” Gómez logró que Kubar haga ingresar a trabajar a su hijo en la Comuna, lo cual no nada extraño, ya que muchos funcionarios y concejales lo han hecho en la historia comunal.
Pero lo llamativo es que alguien logró sacarle una foto al joven en horario de trabajo en la que parece estar durmiendo, y fue subida a las redes sociales, y quienes fueron sancionadas fueron dos empleadas de las que se sospecha subieron las fotos, no el joven, si es que debía ser “castigado”.
Nada llamativo en el gobierno de Darío Kubar y Santiago Nino, pero contradictorio para quienes subieron criticando a los gobiernos anteriores y anunciando transparencia y diálogo.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio