LA LINTERNA

Nota

Nota

El Municipio compró frazadas a 600 pesos a empresario nuevo en el rubro

Foto

Esta semana se conoció que el intendente Darío Kubar y su fiel secretario de Economía municipal, Cristian Brilloni autorizaron la compra de frazadas para indigentes a un valor de 600 pesos cada una. El vendedor es un empresario que hasta no hace mucho se dedicaba a la construcción, aunque está habilitado para la venta al por mayor de mercancías desde el pasado mes de abril de este año.
En el decreto 963 del 10 de mayo puede verse que se hizo un concurso de precios para la compra de 330 frazadas y que el mismo fue adjudicado al empresario Claudio Marcelo Luquet por un valor de 198 mil pesos.
Ni en el articulado ni en los vistos y considerandos del decreto aclaran las características y marcas de las frazadas adquiridas, lo que no hace muy transparente la compra. Además no deja de llamar la atención que el ganador del concurso sea una persona que se conoció como constructor, aunque como lo dijimos antes está habilitado para la venta de artículos como el del decreto citado. Nadie dice que una persona no pueda cambiar de rubro en su vida, pero el hecho de venderle cosas al municipio gente que se dedica a otra cosa o que proveedores presenten presupuestos en rubros muy ajenos a que lo hacen habitualmente siembra dudas.
El fin de adquirir frazadas para los indigentes es una de las funciones del Municipio y nadie lo puede criticar, pero que en comercios rodriguenses se puedan adquirir frazadas a valores mucho menores también produce una sensación de sospecha. Hay elementos de este tipo por la tercera parte en negocios de nuestra ciudad. Como en el decreto no se describe el artículo adquirido como se debería, provoca todo tipo de suspicacias.
Las otras firmas que participaron en el concurso de precios son Amiano Marcelo Daniel, inscripto en la AFIP para vender productos textiles en enero de este año, quien presentó una oferta de 204.600 pesos ($ 620 la unidad) y Todoprov SRL por 214.500 pesos ($ 650 cada una).
El dinero que se destina a este fin proviene de la Provincia de Buenos Aires y los artículos comprados serán administrados por la Dirección de Logística, Abastecimiento y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, cuyo actual titular es el Sr. Carlos Ledesma.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio