LA LINTERNA

Nota

Nota

25/9

Graciela Cheong: víctima de patoterismo para desalojarla de su propiedad

Foto

La vecina Graciela Cheong que hace tres semanas viene sufriendo el embate de una patota que la quiere sacar del predio que ocupa en el barrio San Carlos envió una nota explicando cuál es la situación actual:
“Vecinos de General Rodríguez:
Viendo todo lo que nos sucedió a la familia Herrera y a mí, habiendo sido embestidos por la patota inmobiliaria, y habiéndome enterado también de lo que pasó en barrio Marabo, les solicito que por favor entre todos colaboremos para impedir que esta patota vuelva a atacar a gente humilde que no posee escritura de su vivienda, o que no sabe defenderse frente a la “autoridad.” Recordemos que esta gente va acompañada de patrulleros, trata de “usurpadores” a sus víctimas y hasta hacen pasar a algún HDP como dueño de la propiedad.
En primer lugar, llamen a este número, 0800-222-5262, que es la Defensoría del Pueblo de la Provincia. Ahí te van a tomar la denuncia y te van a orientar acerca de cómo seguir. Atienden desde las 8 hasta las 20.
En segundo lugar, si no tenés escritura, (cuidado, porque hay gente que fue atacada aun con escritura) tenés que tramitarte una declaración jurada de domicilio en el Juzgado de Paz. Es gratuito, tenés que llevar dos testigos mayores de 21 años que no sean tus familiares, pero si pueden ser familiares entre ellos, todos con documento. Pero lo más importante es que vos vivas ahí, en ese terreno, la Ley lo reconoce, sos poseedor de hecho. Si además tenés o tramitas una declaración jurada de domicilio, tendrás además una posesión de acto. Defendete, nadie puede desalojarte salvo que lo ordene la justicia previo juicio de desalojo, entonces viene el oficial de justicia y te lo comunica.
En tercer lugar, organícense con los vecinos, llamen a los medios, háganselo saber al Poder Legislativo del distrito, es decir los concejales, no se queden pasivos, y oprimidos. Tienen derechos, ellos se aprovechan porque ven gente sencilla, los subestiman, como me pasó a mí, me vieron cartonera y habrán pensado: “cuatro gritos y pum, a la calle.”
La convocatoria del viernes fue un éxito, y gracias a eso el lunes junto a algunos vecinos y amigos nos recibió el intendente Kubar.
En la reunión Kubar desmintió tener relación con quien aparece como el autor de estas maniobras de patoterismo, Jorge Omar Gómez, al aclarar que sólo se reunió una vez con este Gómez.
Los vecinos le pedimos que reponga a Isabel Domecq en el cargo de delegada de Las Malvinas porque Sergio Cuello tiene problemas en una causa federal y Kubar explicó que no está imputado ni procesado. Nos pidió que no nos dejemos llevar por las “habladurías de la prensa”.
Le preguntamos quien se iba a hacer cargo del basural que nos dejaron estas máquinas de la Municipalidad y afirmó que va a pasar por el lugar para ver cómo está y qué es lo que hay que hacer.
Para terminar el intendente Kubar dijo que si hay funcionarios involucrados en estas maniobras los va a despedir. Esperamos que cumpla con lo dicho”.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio