LA LINTERNA

Nota

Nota

12/10

Kubar le entregó 3 casas del Bicentenario a un funcionario municipal

Foto

En la sesión del jueves 28 de septiembre uno de los temas que provocó polémica fue el proyecto de decreto presentado por el concejal Sergio Maffía (PAR) sobre la adjudicación de las casas del Bicentenario de la manzana 13.
Maffía sostuvo que habría situaciones irregulares: “los vecinos me preguntaban si era verdad que le habían entregado a tres o cuatro personas con el mismo apellido, seguramente familiares”.
En este tema el funcionario involucrado fue Fabián Agüero, quien ya vive en el Bicentenario antes de esta entrega de viviendas y además es el delegado municipal de dicho barrio.
Hablamos de tres casas, para el grupo familiar de Agüero, aunque en realidad fueron cuatro, pero hacemos la diferencia porque una de las beneficiarias tiene una persona con discapacidad a cargo y ya tenía un expediente anterior. Este caso es muy especial y si el Intendente se hubiera dignado a mandar su tema al HCD seguramente el Concejo Deliberante lo aprobaba por unanimidad como ya ocurrió con otros casos.
Pero volviendo a las tres viviendas, por lo que sabemos lo recibió este grupo familiar que vivía en una sola casa en el predio del Ferrocarril frente al Registro Civil. Tampoco el Intendente lo mandó al HCD para su tratamiento como lo indica la ordenanza.
Es lógico que no lo haya hecho, porque hubiera quedado a la vista como se favoreció a la familia del responsable de la Delegación del Bicentenario. Trascendió que el Jefe Comunal estaba apurado para desalojar a las familias que ocupaban tres casas para poder firmar el convenio de traspaso del predio a manos municipales. Se habla de varios negocios gastronómicos que se van a instalar en ese lugar.
Ya lo dijo el candidato del Frente de Izquierda, Cristian Duarte, uno de los ocupantes de esas casas del predio del Ferrocarril cuando dijo que hubo aprietes y luego seducción para que las familias se fueran al Bicentenario, sin respetar la legislación y pasando por encima del HCD.
En este tema como en otros se mezclan apuro de negocios por parte del Intendente y sus allegados, y por el otro acomodar a funcionarios y amigos en los beneficios.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio