LA LINTERNA

Nota

Nota

16/10/17

Consejo Escolar: Renunció la Secretaría denunciando irregularidades y amiguismo

Foto

El viernes de la semana pasada se conoció que la integrante del Consejo Escolar, Adelina Petraglia, que ocupa el cargo de Secretaria del cuerpo, presentó su renuncia a este último lugar, aunque no dejaría el organismo colegiado que se ocupa de las escuelas de nuestra ciudad.
La Consejera ingresó en 2015 por Cambiemos junto con el actual presidente del Cuerpo, Ariel Martínez y por lo que se conoce nunca lograron tener una buena relación. Pero las cosas se fueron tensando y Petraglia entregó su dimisión con un texto que entre otras cosas dice lo siguiente: “no se ha respetado al Consejo Escolar como institución, incumpliendo normas en la que se enmarca el funcionamiento de los mismos; no respetándose decisiones de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, situación que esta semana fue notoria y públicamente incumplida”. Agregó que eso: “pone en riesgo mi compromiso con el trabajo basado en la transparencia en la gestión”.
En la nota también habla de: “siendo respetuosa de mis convicciones, donde a todos debemos darle igualdad de oportunidades, donde no hay lugar para el amiguismo, donde todo lo que está fuera de la ley no corresponde, son algunas de las situaciones que se dieron a lo largo de mi gestión”. Llamó la atención que hablara de “amiguismo” y “fuera de la ley”, es decir irregularidades o ilegalidades en algunas de las medidas del Consejo Escolar.
Aún el organismo no trató la determinación de la radical Adelina Petraglia, quien es cercana políticamente a Santiago Nino. Se habla que algunos de estos conflictos provocó la fuerte pelea entre el radical y el intendente Darío Kubar la semana pasada.
Por otro lado el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez explicó que la medida que fuera cuestionada por Petraglia que fue la extensión del plazo para la inscripción de auxiliares es válida porque cuenta con la autorización de las autoridades provinciales, manifestando que quería dejar tranquilos a quien se anotaron en ese lapso extendido.
Luego aclaró que Petraglia presentó un sobre cerrado con una nota pero fue enviada al cuerpo de consejeros, por lo que decidieron abrirla en la próxima sesión del Consejo Escolar y no antes. La próxima sesión no tiene fecha aún, y según Martínez se haría como todos los meses al fin del mismo.
Igual al cierre de esta edición no está dicho porque hay gestiones para que Petraglia siga en el cargo o que posponga su renuncia algunos días, sobre todo para no tener que adelantar una sesión del Consejo Escolar antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Hasta el momento la consejera no hizo declaraciones públicas.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio