LA LINTERNA

Nota

Nota

18/10/17

El Municipio compró bolsas de consorcio a un proveedor privador cuando pudo adquirirlas al Taller Protegido

Foto

El 4 de octubre de este año el intendente Darío Kubar firmó un decreto para adquirir bolsas plásticas a un proveedor particular cuando el mismo Municipio las fabrica en el Taller Protegido. Nada como la coherencia entre los dichos y los hechos del Gobierno local de Cambiemos.
El Municipio mediante el decreto 2087 del 4 de octubre firmado por Kubar y su secretario de economía municipal, Cristian Brilloni adjudicaron a la empresa Rapi Paper SRL el concurso de precios para la compra de 650 paquetes de 100 bolsas negras tipo consorcio alta densidad virgen de 50 micrones por un valor de 396.000 pesos.
El caso tiene varias aristas llamativas, porque en primer lugar el Taller Protegido Nueva Esperanza, que funciona al lado de la Secretaría de Desarrollo Social municipal fabrica bolsas de este tipo. Es más en el mes de agosto la gente del Taller anunciaba con mucha alegría que habían adquirido una tercera máquina (foto) para producir para elaborar bolsas plásticas gracias a un gran esfuerzo de sus integrantes.
Sería lógico que el Municipio privilegie la compra de estos artículos al Taller más allá del precio, seguramente una adquisición en esas cantidades le daría mucho trabajo al organismo.
Pero en caso de no poder hacerlo el Taller, habría que analizar el valor de lo comprado, ya que cada bolsa es abonada a 6,10 pesos.
Habría que analizar si no se consiguen bolsas a mucho menor valor ya que por internet aparecen bolsas de 50 micrones por 100 unidades con la misma medida comprada por el Municipio a un valor de 248 pesos. Es decir a 2,48 pesos cada una, menos de la mitad de lo que pagó Kubar, Brilloni y la Jefatura de compras manejada por Javier Franze. El Municipio podría haber pagado 161.200 pesos. Esto es comprado por internet en forma minorista.
Es decir que no privilegiaron al proveedor con carácter social como es el Taller y tampoco el precio, pese a que cumplieron con los procedimientos formales.
El tema de los residuos no es el primer negocio polémico que produce, ya que todavía en el Concejo Deliberante están esperando la respuesta a un pedido de informes por la compra de cestos para la vía pública por 300 mil pesos que nunca aparecieron durante el año pasado.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio