LA LINTERNA

Nota

Nota

26/10/17

Comerciante denunció intento de extorsión y represalias por parte de la Policía Local y funcionarios municipales

Foto

Fernando Gotta es un conocido comerciante de nuestra ciudad, propietario de la tradicional gomería ubicada en Los Abuelitos y denunció que el miércoles 9 de agosto al mediodía vivió un lamentable incidente cuando habría sufrido un intento de extorsión por parte de efectivos de la Policía Local. Hizo la denuncia en la UFI Nº 10 de nuestra ciudad y espera la actuación del Poder Judicial, mientras cree que estarían tomando represalias contra él por la causa que inició.
El comerciante nos contó que llegó un oficial de la Policía Local y preguntó por él, que en ese momento no estaba, por lo que se lo quedó esperando en la Gomería y cuando se ponen a hablar: “me pregunta por los autos que tenía estacionado frente a Carrefour, en la vereda, un Golcito viejo y una Fiat mía original de fábrica y yo pensé que me quería comprar uno y le empiezo a explicar, pero me para y me dice que no quería comprar nada. Y me pregunta: “¿Con quién arreglas vos para poner los autos arriba?” Le dije que nunca me dijeron nada que los muchachos del Supermercado son macanudos”. Destacó que el efectivo en la parte superior del cuerpo tenía la ropa reglamentaria de pero en la inferior de la Policía Local, tampoco tendría identificación ni gorra.
Pero el oficial le habría dicho: “no, no, te digo porque si arreglas con nosotros nadie te va a molestar. Para que no te joda nadie”. Y le dije que no me jorobaba nadie, y le pregunté si me estaba coimeando. Me dijo: “no, no, yo te pido una colaboración”. Me enoje y porque atendía todos los móviles de la Policía gratis, hasta cubiertas les puse. Cómo me iba a pedir “colaboración” a mí. Le dije que era un maleducado y le pregunté quién lo mando. Ahí hablando más fuerte de lo que lo venía haciendo para que lo escuchara todo el mundo dijo: “Sergio Cuello”. Me llamó la atención porque el tipo hablaba normal o bajo. Había varias personas trabajando y clientes. Agarré el teléfono y lo llamé porque no soy amigo de Cuello pero lo conozco desde que andaba en bicicleta. Cuello negó que él haya mandado a alguien y me dijo que lo echara.
El Policía había dejado el patrullero en el que circulaba a unos 70 metros en la esquina de Demaestri y Carlos Pellegrini. Cuando corto con Cuello lo saco carpiendo y le dije que era mentiroso, sinvergüenza, atorrante y que le iba a pegar una cachetada. Cuando se está yendo dijo: “ya nos vamos a encontrar en la calle” amenazando. Le dije: “encima que me venis a faltar el respeto y me queres coimear, ahora me amenazas”. Le di un empujón contra la pared y amagó a sacar la pistola. Todo eso está filmado.
En ese momento llegan dos mujeres policías de la Bonaerense con el uniforme correspondiente y le empiezo a explicar lo que pasaba, diciéndole que el tipo era un atorrante y un sinvergüenza y un montón de cosas más porque estaba muy enojado.
Pero la mujer policía me dijo: “¿Cómo le va a faltar el respeto a la autoridad? y le vuelvo a explicar lo que pasaba encima con el tipo medio disfrazado como estaba con una mezcla de uniformes y ella le pregunta al Policía: “¿Pero qué te pasó Gordo?”, cuando lo escuchó me dio más bronca y les dije que eran todos unos atorrantes”.
Y me empieza a decir: “ahora voy a llamar a Tránsito para que te saquen los autos y seguro que tenes la gente en negro”. Quería llamar a Comercio y a todo el mundo. Al otro día me entero que una era la Jefa de la Policía Local y la otra la Subjefa y el que vino a coimear era la pareja de la Jefa. Esta información me la dan integrantes de la Policía Local que me vinieron a pedir disculpas por lo sucedido”.
Gotta sostuvo que cuando todavía se producía la discusión habría llegado el director de Tránsito Luis Billone y el Jefe de Calle de la Comisaría 1ª. Según Gotta este último no se metió en nada y actuó en forma correcta. A ambos les explicó la situación y se le habrían metido todos en su oficina: “discutimos y la mujer se pone más loca todavía. Billone quería poner paños fríos y me decía que los policías habían ido por el tema de los autos en la vereda, pero les digo que eso a la Policía Local no le corresponde, sino le toca a Tránsito. A eso Billone me dice: “esta mujer está reloca se quiere llevar algo y te hago la boleta por el camioncito que está ahí y después vemos como lo arreglamos”. El vehículo más feo que tenía era el camión con unas cortinas metálicas. Un agente me hace el acta por abandono en la vía pública, carencia de documentación y VTV vencida, y el otro inspector me hacen el acta de secuestro. A las 14.55 y 15.06 respectivamente. Al final desestiman todo porque yo tenía toda la documentación, la VTV recién vence en octubre y no podía estar mal estacionado porque estaba en la puerta del negocio donde no había ningún cartel ni cordón pintado. Tampoco podía estar en estado de abandono ya que lo llevé andando al COM porque no tenían como acarrearlo. Para secuestrarlo por abandono previo lo tenes que fajar 72 horas antes y no tenemos que ir muy lejos para ver vehículos abandonados en la zona urbana, en avenida Italia al fondo había un Senda parado por cuatro meses, que encima lo fueron desarmando rompiendo los vidrios; en la calle Callao en Virgen del Carmen hay un vehículo incendiado hace varios meses”.
Agregó: “todo esto lo hicieron porque se sintieron descubiertos y se pusieron peor cuando le dije a la Jefa que iba a hacer la denuncia e iba a llevar todas las cámaras con sonido que tengo en el negocio, porque todo lo que pasó estaba grabado”.
Siguió diciendo: “las represalias empezaron a venir. El otro día cayó este chico Adrián con un legajo donde había foto de la Gomería que me había sacado Sergio Fernández, desde la otra cuadra por Demaestri. Fue el día que cayó piedra que estaba el auto de mi hijo y el de un cliente debajo del techo. ¿Cómo les digo que no se metan debajo del toldo cuando está por caer piedra? La excusa es que estaba obstruyendo el paso de los peatones arbitrariamente. Una pelotudez… leo el legajo y me dice que se eleva en primera instancia al Intendente y no contesta nada y en la segunda le contesta que prosiga. Me trae la notificación. Te das cuenta que lo vienen haciendo con una intención clara de perjudicarte porque de alguna manera le toqué el nido. Yo no fui a tocar el nido de nadie, ellos vinieron a patear el hormiguero. Vinieron sin necesidad porque acá no hay nada que ocultar. El que escribe eso es Sergio Fernández y es el que tiene a cargo la Policía Local. El hombre debe tener un interés en el medio o le habré generado algún conflicto y toman represalias.
Voy a retirar el camión que estaba secuestrado y quiso hablarme Luis Billone y le dije que no tenía nada que hablar con él. Me invitó a pasar a su oficina. Me negué porque me secuestraron un camión sin motivo, permitieron que pasara todo lo que pasó y ahora quería hablar conmigo. Hace dos meses que no pasa ni por la calle delante del negocio. Quieren hablar porque tienen el culo sucio porque son unos sinvergüenzas. Como a Billone se lo dije delante de la gente se sintió herido. Esto fue el lunes 9. El viernes a la mañana me plantan todos los carteles de Carrefour donde se dice que no se puede estacionar… esto es claro que es venganza, es una represalia por haberlos denunciado. Estará enojado porque me tuvieron que devolver el camión sin tener que pagar nada porque desestimaron todas las infracciones que me pusieron. Es una venganza porque le dije lo que le dije delante de los empleados”.
Espera que el Poder Judicial actué y sobre el Fiscal le quedó una buena imagen: “parece un tipo honesto y laburador”, agregando ya que él aportó varios videos con audios de lo que pasó con los policías.
-Dijiste que fuiste una vez a hablar con el Intendente y te salió mal:
-“Cuando pasó todo esto, varios me dijeron por qué no lo vas a ver al Intendente, pero yo ya lo había ido a ver al Intendente en el caso anterior de coimas que sufrí y en vez de tener soluciones tuve más problemas. Para qué voy a ir, para que me diga que soy la Lilita Carrió de Rodríguez. Por eso fui directamente a la Fiscalía”.
Luego agregó: “esa vez fui y le manifesté lo que había pasado y no me atendió con soberbia, fue súper sencillo, macanudo, tomamos mate y no me pareció malo. A lo mejor el Intendente tiene buenas ideas. Pero el entorno que tiene es una porquería. Puede ser un Intendente de la puta madre o una laucha maicera, eso no lo se. Esa vez llevé un video y el tema era el que estaba en Comercio, Franze y eso pasaba por el Jefe de Comercio. El Intendente delante de mí le dijo a Poli Caballero que lo solucionara: “ándate a Comercio y arréglalo porque esto es un desastre”. Yo me sentí respaldado y no volví a ir con la escupidera a ver al Intendente. No debe saber lo que pasó.
- ¿Pero a vos te clausuraron a los pocos días 8 locales?
-Si, de los cuales 2 negocios eran míos, los demás estaban alquilados, y me cansé de pagar multas. En uno de los negocios me midieron los metros y me hicieron poner tres matafuegos más de los que tenía. Con una multa de tres mil y pico de pesos. Pero no me extraña porque a un negocio que vende matafuegos le hicieron multa por no tener uno colgado. Como son muy eficientes me vinieron a controlar si estaban todos y como estaban, me dijeron, en un negocio que vende artículos de madera me dijeron que tenía que poner una puerta de emergencia.
Me notificaron, me dieron un plazo para colocarla. Fui a un comercio local a comprarla y no tenía. En joda me preguntaba si iba a poner un boliche. No podían creer que para un local me pidieran una puerta de ese tipo, una antipánico. Me costó diez mil pesos y tuve que esperar para que me la trajera. ¿Quién corno va a poner una puerta de esas simple? Para boliches si, pero en locales comunes no hay casi. Las cosas se atrasaron y el día justo del plazo vinieron y pese a que vieron que se estaba terminado de colocar el contramarco, igual me pusieron una multa de 3400 pesos”.
Gotta está preocupado: “ahora vienen con los carteles en la calle, lo anterior fue el legajo, y no se qué es lo próximo, quizás la clausura. Parece que quieren a uno le salte la chaveta y yo sólo soy un animal de laburo. Encima los conozco a todos y me acuerdo cuando hacían campaña a las dos o tres de la mañana en invierno y se morían de frío y los veo ahora como está todo y me apena”.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio