LA LINTERNA

Nota

Nota

28/10/17

Más persecución en el Gobierno de Kubar: desplazan jefa con cargo concursado y con representación gremial

Foto

Cuando en las declaraciones oficiales el intendente Darío Kubar y su esposa, Natalia Ruiz, tras haber perdido las elecciones del domingo 22, quieren dar una imagen de humildad y diálogo, en los hechos se sigue persiguiendo a quienes no responden a sus caprichos.
Se conoció que Mirna Santillán, fue desplazada del Museo Municipal donde cumple labores como Jefa de Archivo, sin aclararse todavía a qué área fue trasladada.
La directora del Museo, Graciela Ruiz, cuñada del Intendente, argumentó que Santillán había pedido una licencia psiquiátrica hace tres meses y medio, pero que el domingo la vio fiscalizando para un partido político en una escuela y cuando fue a saludarla Santillán no le retribuyó el saludo. Agregó que ella pidió su “pase a disponibilidad” porque tenía gran cantidad de trabajo atrasado en el sector de la empleada: “porque no dispuse otra persona para ese sector”.
Fue llamativo que dijera que tenía trabajo atrasado hace tres meses por la ausencia de Santillán por su licencia, pero por lo visto tomó conciencia al verla fiscalizar para un partido opositor el domingo pasado. Por otro lado se habla que ya estaría la persona que va a suplantar en el lugar a Mirna Santillán y sería una allegada a Sergio Cuello, que ya fue funcionaria en gobiernos anteriores.
Legalmente parece el Ejecutivo estar equivocándose muy mal, ya que Santillán no sólo tiene ese cargo gracias a que lo ganó en un concurso, sino que además es integrante de la Comisión del Sindicato Trabajadores Municipales, por lo que no se la puede mover de su lugar sin que ella lo pida en forma escrita. Si la empleada actuó mal las autoridades deben tomar medidas de otro tipo con el expediente correspondiente en el que deben participar tanto funcionarios como los gremios.
El manejo del Municipio por parte de las actuales autoridades cada vez se parece a como administrarían un kiosco propiedad del matrimonio Kubar-Ruiz y demás familiares.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio