LA LINTERNA

Nota

Nota

28/10/17

Otro negocito de funcionarios: extraen grandes cantidades de tierras en cavas que no estarían habilitadas

Foto

Un enorme tránsito de camiones se puede ver en la ruta 6 transportando tierra y tosca desde dos cavas hacia fuera de nuestro distrito. Uno de las explotaciones está detrás del Aeroclub local y la otra cerca del camino a Navarro, pero a centenares de metros solamente del terraplén situado a la altura del barrio Mi Rincón.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires para que este organismo informe si existe habilitación para la explotación de cavas en parcelas ubicadas en nuestro distrito.
El proyecto indica que hay un gran movimiento de camiones con tierra y quieren los concejales saber si hay habilitación para la explotación de cavas o canteras en las parcelas 8B y 60 de la Circunscripción 3ª de nuestro Partido, zona rural atravesada por la ruta 6.
Se solicita al Ministerio también la información sobre la titularidad de los predios si los mismos estuvieran inscriptos en el Registro de Productores Mineros de la Provincia. Además si están los planos y planes de explotación certificados por los colegios profesionales, como así también los estudios de impacto ambiental.
En el proyecto también se pide que se indique si el Municipio expidió certificados indicando que no hay impedimentos legales en esos emprendimientos, entre otras informaciones necesarias para conocer lo que está pasando en esos lugares.
Si bien en las explotaciones de este tipo siempre hubo situaciones complicadas, ya que se produjeron casos en los que por un tiempo debieron parar la extracción por prohibiciones transitorias hasta que organismos estatales las volvieron a autorizar.
En el caso de estos dos predios, es notable como en un año pasaron de no existir o ser una pequeña cava a ocupar una gran superficie que se pueden visualizar por Google como también en las mismas vistas se pueden observar cantidad de camiones circulando o esperando cargar en las cercanías de las cavas.
Por lo que se sabe el proyecto causó gran malestar en el Ejecutivo, que ya tiene su interna en este negocio, una parte quiere clausurar lo que haya que clausurar, mientras que otra de las partes, la más cercana al matrimonio que maneja el Municipio, no le importa mucho la ley y quieren que el negocio siga ya que los ingresos para algunos son sustanciosos. Este dinero está tan sucio como la tierra que transportan.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio