LA LINTERNA

Nota

Nota

03/11/17

¿Cuello se va de Las Malvinas y las máquinas viales contratadas quién la paga?

Foto

Desde hace un par de días se dice en los pasillos municipales que el delegado municipal en Las Malvinas, Sergio Cuello, deja su cargo, variando los motivos según la fuente consultada.
Para algunos la versión oficial es que estaba cansado y tiene problemas de salud. Pero al mismo tiempo se habla sobre sus deseos de ser el candidato a presidente del PJ en las próximas elecciones partidarias. ¿Está enfermo o no?
Otros difunden que desde la Provincia le piden al intendente Kubar que se lo saque de encima porque tiene una imagen pésima y está complicado en una causa judicial de tipo federal. Es dudoso, como también lo es que algunos de los aliados del Intendente se lo hayan pedido, amenazando de romper con el oficialismo. Es difícil, ya que los supuestos amenazadores hasta ahora han hecho la vista gorda a todas las irregularidades de este gobierno mientras ellos mismos hacen negocios o llenan el Municipio de amigos y parientes. Sólo hay que ver cómo se hicieron los tontos mientras Cuello y sus socios intentaban sacar a la fuerza a Graciela Cheong del predio rural que ocupa aledaño a la calle Corrientes.
Una versión más creíble es que Cuello se va para aflojar el gran ruido que provoca su presencia en la sociedad, pero va a seguir haciendo lo mismo desde afuera. Algo quizás haya, porque trascendió que el funcionario estaría adquiriendo otros negocios a nombre de otros, porque él no tiene nada como propio.
Los que conocen el mecanismo municipal dicen que los procedimientos están armados y que su presencia adentro ya no es necesaria, aunque eso no implica ausencia total de conflictos con algunos de los funcionarios que ocupan el lugar por donde pasó dejando una estela de polémicas.
Pero a la salida de Cuello se le suma una pregunta: ¿Cómo se va a pagar las máquinas viales y camones contratados por la Delegación Las Malvinas? Algunos afirman que fueron alrededor de cincuenta unidades y de una cifra de decenas de millones de pesos, no faltando alguno que señala más de cien millones que alguien debe abonar a quienes pusieron máquinas y camiones. Estos vehículos, una vez pasadas las elecciones desaparecieron de la vista de la gente.
Trascendió que el pago se haría utilizando el dinero de una licitación muy comentada en la que el oficialismo se jactó de ahorrarse muchísimos billetes y que ya está trayendo muchas quejas en los vecinos por la manera en la que se está ejecutando.
Hay que ver si Cuello se va, y si se va… ¿cómo lo hace? Y ahora sí vamos a poder hablar de la pesada herencia, pero provocada por el Gobierno de Darío Kubar y sus colaboradores.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio