LA LINTERNA

Nota

Nota

03/11/17

Los odontólogos más rápidos del mundo: atendieron a 16 mil personas en 18 días

Foto

Este jueves por la mañana la Dirección de Prensa municipal informó que en el nuevo Hospital Odontológico ya atendieron a 16 mil personas. El título de la gacetilla distribuida a la prensa afirma: “Más de 16 mil vecinos fueron atendidos en el hospital odontológico de General Rodríguez” y continúa: “Desde su apertura hace menos de un mes atiende consultas y urgencias de forma gratuita”
La cifra llama la atención ya que están trabajando cuatro profesionales según las informaciones dadas por las mismas autoridades. Atienden a los vecinos entre las 9 y las 18, y aunque es cierto que concurre mucho público por día, es difícil llegar ni de cerca a esta cifra, aunque la atención haya sido elogiada por muchos pacientes.
Si sacamos las cuentas, desde que el Centro abrió el 9 de octubre, pasaron 18 días hábiles, ya que los sábados y domingos no se atiende, y eso nos da 888 pacientes por día, divididos por cuatro profesionales son unos 222 pacientes cada uno, que en nueve horas de atención sin levantarse de su sillón y sacando a los vecinos como por un tubo serían 25 pacientes por hora, es decir uno cada dos minutos. Además que el pobre odontólogo no podría ni comer y menos, ir al baño.
La gacetilla difundida a través de la web continúa narrando: “El Hospital Odontológico “Mauricio Kaplan” ubicado sobre colectora norte de Acceso Oeste y Puente Harris atendió gratuitamente a más de 16 mil vecinos, entre niños y adultos.
A casi un mes de que el intendente Darío Kubar inaugurará este hospital municipal, miles de vecinos que no tienen cobertura social fueron atendidos por los profesionales para realizarse extracciones, cirugías menores y de mediana complejidad, reconstrucciones dentarias. También ya se llevaron a cabo cirugías programadas de alta complejidad.”
Trascendió que la exageración fue tanta que cayó mal hasta entre los responsables del área de Odontología y de Salud Municipal, que a principios de año habían informado ellos mismos otra barbaridad ya que el mismo Andribet había informado que habían atendido a unos 3000 niños en enero cuando en el plantel municipal sólo había dos profesionales que trabajaban apenas dos días por semana.
Horas después se mandó desde la Dirección de Prensa una rectificación para tratar de salvar el grosero error hablando de 4 mil atenciones y 12 mil turnos dados hasta enero. Ahora suena más creíble, aunque esta cifra signifique haber atendido a 6 pacientes por hora, pero en las redes sociales y en las páginas informativas se sigue informando de las 16 mil atenciones en 18 días.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio