LA LINTERNA

Nota

Nota

10/11/17

El Municipio tiene 1500 millones de presupuesto, pero le cortaron el combustible por falta de pago

Foto

Casi dos días el Municipio no contó con combustible para muchos de los vehículos que utilizan los trabajadores y funcionarios para las distintas tareas que debe hacer la Comuna.
El motivo no fue escasez de combustible en las estaciones de servicios locales o un boicot patronal de la Federación correspondiente, sino solamente por falta de pago del lntendente Darío Kubar y sus colaboradores a los propietarios de la estación de servicio que les vende la nafta y el gas oil.
La empresa que suministra los combustibles YPF ubicada en la zona cercana a la estación de trenes, dio la orden a sus empleados el miércoles por la tarde que la mayoría de los vehículos municipales no estaban autorizados a cargar con los vales como lo hacen habitualmente.
La solución llegó el jueves cuando el Municipio habría pagado por lo menos una parte de lo adeudado. No es la primera vez que se produce esta situación desde que administra la Municipalidad el actual jefe comunal Darío Kubar. Otras veces se estuvo cerca de este corte pero no se llegó a concretar, por gestiones de último momento.
Estas situaciones ocurren en la administración Kubar que cuenta con un presupuesto anual de alrededor de 1500 millones de pesos y que tiene gastos insólitos en muchas áreas.
No sería el único problema que existe con los fondos ya que están viendo cómo van a pagar las maquinarias viales y camiones alquilados para trabajar en el período electoral en la Delegación Las Malvinas durante la dirección de Sergio Cuello, y que no se las vio más desde el 23 de octubre pasado, un día después de perder las elecciones generales.
Se comenta que están viendo como juntar los recursos para el aguinaldo de diciembre, les faltarían por lo menos diez millones. Esto es probable que se arregle ya que se hacen traspasos de partidas y algo de “magia” en los números. También en la semana hubo reclamos de cooperativistas que no habían cobrado. Y una duda que se produjo este viernes fue producido por los reclamos de deuda a muchos empleados municipales por parte del Banco Ciudad por créditos impagos, pese a que los trabajadores sufrieron el descuento correspondiente. Las autoridades dicen que ellos le pagaron al Banco pero los empleados no sólo recibieron intimaciones por parte del Ciudad sino que encima cuando quisieron sacar otros créditos en casas comerciales les dijeron que no se lo podían dar por figurar en el Veraz por falta de pago.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio