LA LINTERNA

Nota

Nota

30/11/17

Mayores contribuyentes de Cambiemos agredieron a concejales opositores

Foto

Este jueves 30 se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Concejales con incidentes inéditos en la historia de nuestra ciudad, al ser protagonistas los mayores contribuyentes de agresiones verbales a los concejales opositores.
Más allá que se aprobaron los aumentos propuestos por el intendente Darío Kubar y sobre todo la creación de tasas municipales para el Same, los contenedores policiales nuevos, y los aranceles para los hospitales Odontológico y Oftalmológico modificando las Ordenanzas Fiscal e Impositiva. Esta votación se dio en forma dividida ya que todos los concejales y mayores contribuyentes oficialistas votaron la aprobación y Unidad Ciudadana y el Bloque Justicialista votaron en contra.
Pero mientras argumentaba la concejal Claudia Guerra (UC) en contra de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, desde los mayores contribuyentes de Cambiemos empezaron a gritarle insultos y adjetivos descalificatorias. En ese momento pasó algo tragicómico como que al mayor contribuyente de Cambiemos, Jorge Pin se le rompió la silla y se cayó al piso. Se pasó a un cuarto intermedio para la atención al vecino.
Pero en ese momento el edil Diego Ghirardi (Bloque Justicialista) dijo que esas personas que estaban detrás de él esperando para votar la tasa eran quienes insultaban a la Concejal y los calificó de cobardes. Estos reaccionaron mal y se produjo una discusión.
Luego tanto Jorge Pin como Jorge Piatti, mayores contribuyentes de Cambiemos solicitaron disculpas a la concejal Guerra, aunque Pin calificó los insultos como “pelotudez”, por lo cual tuvo que volver a aclarar. Siendo que el de los peores epítetos habría sido Piatti se acercó a conversar personalmente con la concejal. Pero no fueron los únicos hechos ya que dos mujeres que también son mayores contribuyentes atacaron verbalmente a la misma Concejal y a Ghirardi, con insultos agresivos de tipo machista.
En las entrevistas periodísticas hasta los propios ediles de Cambiemos criticaron estos hechos lamentables que parecen haberse dado por la extensión de los argumentos del bloque de Unidad Ciudadana en rechazo de las ordenanzas que determinan los nuevos valores a pagar.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio