LA LINTERNA

Nota

Nota

Fleteros acordaron con Logística La Serenísima pero con sabor amargo

Claudio Cirieli y Jorge González (fleteros)

El miércoles por la tarde se desarrolló una larga reunión entre las autoridades de Logística La Serenísima y los representantes de los fleteros que empezó a las 13 y terminó a las 16.
De la reunión salieron los representantes de los propietarios de los repartos de la firma láctea encabezados por Claudio Cirielli y Jorge González con sabor agridulce ya que la empresa les presentó una propuesta de eliminar en un año 50 repartos con retiros voluntarios, pero en caso de no haber ese número de fleteros dados de baja usarán un listado de deudores crónicos. Les ofrecerían unos dos millones de pesos para irse, y el personal se iría reacomodando en los repartos que van quedando, sin que se agregué personal nuevo.
Para los quieren seguir tomarán otros parámetros para darles el dinero que les van a pagar usando un porcentaje sobre el gasto en personal, en forma diferenciada beneficiando a los que tienen un sólo reparto, y baja el porcentaje desde la segunda unidad, pero luego se mantiene para los demás.
Los fleteros no quedaron muy conformes pero decidieron darle un plazo de tres meses a la firma para ver el sistema nuevo y analizar si mejoró o no la situación de los empresarios de los camiones.
Pero el sabor que les quedó a los fleteros era amargo, y sospechan que lo propuesto no va a ser bueno para ellos, pero no les quedó muchas opciones porque la empresa estaba muy dura y hasta recibió ayudas extras para presionar a los dueños de los camiones y que estos acepten lo que les ofrecía. En la vereda de Logística la bronca era grande, y había algunos que decían desde hace 16 años que saben qué es lo que le factura la empresa, la famosa “sabana” que sería incomprensible hasta contadores y profesionales de economía. Desde hace ocho que se vienen reuniendo para que esto cambie y no lo han logrado. No faltó quien dijera que era más fácil entender la Teoría de la Relatividad o el Código cifrado de los servicios secretos de las superpotencias que la facturación de Logística.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio