LA LINTERNA

Nota

Nota

Dudas por casos de inmuebles con comercios, campos y otras posibles irregularidades

Gobierno Municipal: ¿A quién les está perdonando las tasas?

Darío Kubar

El jueves 13 de octubre en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación en el que se le pide al intendente Darío Kubar que brinde explicaciones de una serie de resoluciones firmadas por él, en la que se le perdona del pago de tasas municipales a inmuebles que no cumplirían con la reglamentación y se beneficiaría a vecinos que si pueden abonar.
En el proyecto se solicita información sobre las resoluciones 1, 18, 19, 48, 67, 105, 119, 136, 143, 169 y 200 en la que se exime de pagar en algunos casos y en otros se les perdona las deudas de tasas municipales a una serie de vecinos, que no deberían poder pagarlas por tener situaciones sociales complicadas.
Pero en las mismas se conoció que habría algunos casos muy curiosos como que en una de esas propiedades habría un comercio, por lo que la legislación no lo permite eximirlo. No es el único caso dudoso, ya que hay otras resoluciones que hacen lo mismo con inmuebles cuyos propietarios no tienen el domicilio en él, en otros tienen varias parcelas, y el más llamativo es que exime a un predio rural de varias hectáreas.
La exención de tasas y la condonación de las deudas por este motivo, es para los vecinos cuya situación social está comprometida y no pueden pagar, viviendo en la misma casa y teniendo un solo inmueble, sin tener comercios ni explotaciones empresarias.
En un momento en el que el Municipio le está negando beneficios a muchos vecinos por falta de fondos, lo mismo que haberes a empleados municipales, y las autoridades instan a que la gente abonen las tasas, que se esté encontrando que se podría beneficiar a gente que puede pagar más allá de lo irregular sería inmoral.
El proyecto fue presentado por el Frente para la Victoria, y fue aprobado por todo el cuerpo en forma unánime con un silencio del oficialismo cuando se exponía caso por caso las situaciones halladas, que no llamaba la atención pero que dejaba en claro que el tema debe haber preocupado a varios.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio