LA LINTERNA

Nota

Nota

Incidentes que casi llegan a mayores

Una Peregrinación Gaucha no tan tranquila

Si bien pasaron unos días desde que se llevó a cabo la llamada “Peregrinación Gaucha” en la que miles de personas asisten a caballo o en vehículos a tracción a sangre a la Basílica de Luján pasando por nuestra ciudad, se habló en ese momento que todo había sido tranquilo, pero imágenes que nos acercaron indican que no todo fue “amor y paz”, sino que se estuvo cerca de un lío grande.
El problema se produjo en cercanías de la parada Granaderos, ya que el Municipio decidió que los peregrinos a caballo o en carro; cuando regresaron de Luján debían desviarse de la ruta 7 para no pasar por el centro de General Rodríguez, y para eso circular por la calle Teresa de Mastellone (Gaona Vieja).
Los peregrinos empezaron a discutir con las autoridades presentes al negarse, porque Teresa de Mastellone no sólo estaba intransitable sino encima totalmente a oscura. Recién cerca de La Serenísima empieza a haber iluminación.
Ante la negativa de dejar pasar de Tránsito Municipal, los “peregrinos” se enojaron y la cosa se puso muy tensa, y estuvieron a segundos de un enfrentamiento.
Que la situación fue grave lo demuestra el mismo hecho que los municipales decidieron no hacer caso a la orden que tenían y los peregrinos pasaron con caballos y carros por la ruta 7. La decisión que no pasaran por el centro quedó para otra oportunidad.

Gauchos
Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio