LA LINTERNA

Nota

Nota

Levantaron paro en el Corralón Municipal contra el secretario Pedro García

Cuando lo indeterminado duró un día hábil

Foto

El viernes pasado en el Corralón Municipal los trabajadores representados por los gremios STM y ATE mediante asamblea decidieron declarar un paro por tiempo indeterminado hasta que el secretario de Servicios Públicos, Pedro García dejara su cargo.
El problema con García es que el funcionario ya sumó varias denuncias en el Ministerio de Trabajo como también hay actas y exposiciones por supuestas agresiones hacia empleados municipales. La última fue hacia personal de la Dirección de Tránsito. El funcionario oriundo de Malvinas Argentinas negó estas acusaciones y sostuvo que eran parte de un ataque del dirigente del STM, “Tito” Almaraz, para que lo echen de su cargo.
Pero lo indeterminado duró sólo 24 horas efectivas, o un día hábil, ya que en una asamblea realizada este lunes se votó a favor de levantar la medida “para que la gente no sea rehén de este conflicto”, dijeron Almaraz y Pablo Oviedo, quienes también informaron que el 95% de los trabajadores votaron que se fuera García de la Secretaría.
Sin dudas para los gremios fue un retroceso ya que el Ejecutivo no se dejó echar a uno de los funcionarios más cercanos al intendente Darío Kubar. Por otro lado varios allegados al Jefe Comunal parecían relamerse del revés sindical en el programa radial “Buenas migas” donde fueron a defender a García.
Entre los comentarios escuchados hay de todo, muy críticos a Pedro García, pero también a los sindicatos, porque no faltan empleados que le recriminan fuera de micrófono a los gremios que hicieron tanto lío por García, pero no hicieron mucho por el empleado despedido de la Delegación Bicentenario encima por haber sido una represalia por haber participado de un paro. Tampoco se vio semejante defensa de los gremios en la Secretaría de Salud, a cargo de Carlos Mateu, donde hay muchas quejas de maltrato por parte de los empleados. Hay que rescatar que hay delegados que todos los días enfrentan a los jefes maltratadores, pero muchas veces no se ve respaldo a estas acciones. Hay otros temas, pero con estos dos antecedentes alcanzan para hablar de cierto desgaste sindical.
A todo esto en el conflicto con Pedro García, hay gran cantidad de empleados, vecinos, funcionarios que creen que en el fondo se está trabajando para desplazarlo para beneficiar al segundo de la Secretaría, Sergio Cuello.

Pedro García
Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio