LA LINTERNA

Nota

Nota

Cuestionada licitación del Hospital Municipal

Las dos empresas que se presentaron podrían estar relacionadas y tienen el mismo domicilio

South Construcciones SRL

La licitación del Hospital Municipal que el intendente Darío Kubar anunció el 1º de abril en la sesión inaugural del período ordinario del HCD cada vez despierta más dudas, ya que a la única empresa que se pudo presentar se suma que la otra firma que entregó su oferta tenían el mismo domicilio, pudiendo sospecharse de un proceso amañado. Hay que recordar que la segundo fue invalidada porque no entregó toda la documentación requerida.
El jueves 13 de octubre el vecino Ricardo Rey estuvo en el HCD para hacer uso de la Banca Participativa, pero gracias a la intervención del coordinador de secretarios del gabinete Municipal, Santiago Nino, el vecino optó por no presentarse a la misma. Nino le dijo que él no tenía fueros para dar los datos que estaba brindando tanto a él, como a la presidenta del Concejo Deliberante, María Klajnberg.
Este lunes 17 de octubre Ricardo Rey presento la nota en el HCD con parte de lo que iba a exponer en la Banca Participativa cuyo texto es el siguiente, estando dirigido en primera persona a María Klajnberg:
“El 13 de octubre de 2016 concurrí al HCD para hacer uso de la Banca Participativa que me había otorgado. Previo a la invitación para hacer uso de ella, entablé una conversación con usted y otro concejal que la acompañaba. Le comenté que mi presentación iba a estar dirigida a demostrar que las “probables inconsistencias” que le había señalado en el pedido de la banca las había confirmado. En ese momento le entregó a usted y a su compañero una copia a cada uno para que se interiorizaran sobre lo que iba a leer en la sesión. De improviso se presenta desde atrás y a mi derecha un integrante del ejecutivo, el Secretario de Coordinación del Gabinete señor Santiago León Nino, participando con una opinión que le pido me la repita pues me había parecido inoportuna. En ese momento decido desistir del uso de la banca, determinación que se la informo, les pido la devolución de las copias de mi escrito y usted en una actitud democrática y republicana que le agradezco y valoro me pide que me quede y diga lo que tengo que decir, pero mi decisión estaba tomada y me retiré del recinto.
Después de lo acontecido me veo en la obligación ciudadana de continuar con el tema y le pido al Ejecutivo y a usted como presidenta del Honorable Concejo Deliberante que aprobó la adjudicación de la licitación pública 02/1016 a favor de RM OBRAS CIVILES SRL, me informen si después de rechazar a dos empresas porque no se les concedió la prórroga que solicitaban, y solo quedaron dos firmas, una rechazada (SOUTH CONSTRUCCIONES SRL) por no presentar los requisitos necesarios en los pliegos según consta en los documentos que adjuntó y una adjudicada, la nombrada RM OBRAS CIVILES SRL, no se percataron que las dos empresas podrían estar relacionadas entre sí pues ambas coinciden en el mismo domicilio, uno el social y otro el fiscal (AVENIDA JUAN B JUSTO 6672 piso 1 departamento 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como queda demostrado en la constancia de la AFIP de una de ellas y en el Boletín Oficial de la República Argentina en la otra. (Copia de documentos que acompaño).
Sin otro particular, la saludo atentamente”.
El hecho más allá de lo legal, que se deberá analizar e investigar seguramente traerá polémica porque no parece lógico que en una licitación las únicas dos empresas que se terminaron presentando, tengan el mismo domicilio, más allá que en un casos sea el social y en otro el fiscal.
Mientras más pasa el tiempo más cosas raras aparecen en este y otros temas de la gestión de Darío Kubar.

RM Obras Civiles SRL
Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio