LA LINTERNA

Nota

Nota

El empresario lujanense La Forgia no entrega la Reserva natural municipal

El Poder Judicial dictó el fin de la usurpación pero la medida fue apelada

Reserva Natural

El Juzgado Civil Nº 3 de nuestra ciudad determinó en firme el desalojó de los usurpadores de la Reserva Natural ubicada en la Estancia de los Saavedra, lugar con 700 hectáreas que el Municipio viene peleando hace varios años para que se restituya al Estado y es usurpada por el empresarios Luis José La Forgia y Stella Di Cio desde el 2000.
Cuando el Juzgado Civil Nº 3 del Dr. Leandro Joadet determinó como firme el desalojo de la propiedad que la dupla La Forgia-Di Cio estos volvieron a apelar para seguir en el lugar.
Durante muchos años la propiedad estuvo usurpada por esta gente, pero en el año 2010 el gobierno de Juan Pablo Anghileri con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante crearon la llamada Reserva Natural en la conocida como estancia de los Saavedra. Entre los beneficios que tiene el lugar está el de tener costa del lago San Francisco, teniendo en la orilla enfrentada al Dique Roggero.
Entre ese momento y éste pasaron muchas cosas, como que se perdió la oportunidad de hacerse el Municipio de la propiedad porque alguien en la Provincia se mandó una picardía en su momento y hubo que empezar casi de nuevo, con mucho trabajo desde la sede Mercedes de la Fiscalía de Estado con un importante impulso desde el Municipio.
Con el cambio de administración comunal se llegó a las últimas instancias y el Dr. Joandet, del Juzgado Civil Nº 3 determinó el desalojo por parte de los usurpadores La Forgia y Di Cio, y cuando parecía que se iba a concretar, los empresarios apelaron por lo que hay que esperar que decisión toma el Poder Judicial. Mientras tanto La Forgia quizá podrá volver a usufructuar otra cosecha de soja y la crianza de animales en un gran predio por el que no abona un peso.
Además se conoció que hace unos días el empresario e ingeniero Luis José La Forgia, vecino de la ciudad de Luján, intentó hablar con el intendente Darío Kubar, lo que no se sabe si concretó, pero también es cierto que el profesional figura como trabajando en la Dirección de Hidráulica de Pilar, la misma dependencia en la que cobraba un sueldo Natalia Ruiz, esposa de nuestro jefe comunal.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio