LA LINTERNA

Nota

Nota

Los acusan de “Extorsión” a un supermercado chino en Las Malvinas

Juicio oral para dos empleados municipales

Néstor Ureta

El miércoles 26 de octubre se llevará a cabo el juicio oral por extorsión en la que son acusados dos empleados municipales de nuestra ciudad: Néstor Ureta y Juan Marcelo Llabres, maniobra en la que fueron víctimas los propietarios de un supermercado chino ubicado en Las Malvinas, hecho ocurrido en julio de 2013.
El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de la ciudad de Mercedes, integrado por los doctores Luis Torcoletti, Darío Porta y Tomás Barzki.
La Fiscalía de Juicio a cargo del Dr. Adrián Landini solicitó que sean llamados como testigos varios funcionarios municipales que casualmente o no son funcionarios de este gobierno también, entre ellos “Pancho” Galise, Ezequiel Drago y Luis Gomes.
Hay que recordar que los empleados municipales Nèstor Ureta de 51 años y Juan Marcelo Llabrès, de 27 años fueron acusados de haberse hecho pasar por inspectores de comercio ante el responsable del supermercado Geminis, ubicado en Las Malvinas, amenazando con que iban a clausurarlo porque tenía mercadería vencida y en mal estado. Habrían extorsionado con llevarse mercadería o que les entreguen dinero para no tomar la drástica medida.
En ese momento el comerciante llamó a su contador, quien es Luis Gomes, también empleado municipal quien se comunicó con el secretario de Inspección General, Ezequiel Drago, el que concurrió con el director de Bromatología, Francisco Galise y encontraron a Ureta y Llabrès discutiendo con el responsable del negocio.
En ese momento los funcionarios habrían constatado que Llabrés tenía en su poder un acta de clausura ya elaborada para aplicar la sanción o hacer que lo iba a concretar para la supuesta extorsión, además de tener un talonario de actas del área. Toda esta documentación fue secuestrada por la Policía. Además todo estaría filmado porque el comercio cuenta con cámaras de seguridad.
Las irregularidades habrían comenzado con que Llabrés si bien era inspector no estaba en horario de trabajo, ya que había abandonado su turno a las 14; mientras que Ureta es empleado en el Corralón Municipal, sin ningún tipo de relación con Inspección General.
Los funcionarios Drago y Galise les preguntaron a Llabrés en concepto de qué estaba haciendo esa tarea ya que estaba fuera de su horario y el empleado habría manifestado que fue a comprar y que actuó de oficio porque encontró mercadería en mal estado lo que no era cierto según los empleados del comercio, por lo que sólo estaba lista para ser llevada por los dos acusados aparentemente. Ureta habría argumentado que fue a comprar queso para hacer pizza y se encontró a su compañero de trabajo.
Ya se había llamado a los efectivos policiales de la Comisaría 2ª y cuando llegaron se encontraron con el tema y tras la denuncia de los funcionarios los uniformados los trasladaron a Ureta y Llabrès a la dependencia de Las Malvinas, donde se le tomó declaración.
Los arrestados luego fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 1a y denunciados ante la UFI Nº 9 de Lujàn, del Dr. Reggi, para que les tomen declaración en carácter de imputados. El Juzgado interviente fue el de Garantías es el N 2 del Dr. Castro.
La Fiscalía los imputó por el delito de extorsión que tiene una condena de entre 5 y 10 años y ya en el Municipio les iniciaron un sumario administrativo.
La noticia no dejó de llamar la atención ya que Néstor Ureta fue concejal hasta el año 2009 por el oficialismo del gobierno de Marcelo Coronel y actualmente estaba vinculado a uno de los gremios municipales.
Ahora habrá que esperar hasta el 26 para saber cómo les va en el Poder Judicial ambos empleados municipales.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio