LA LINTERNA

Nota

Nota

Siguen las persecuciones en el Municipio, ahora a delegados en Salud

Policarpo Sosa: “Mateu se cree que esto es una Comisaría o un cuartel”

Foto

Este viernes 21 de octubre en el programa “Buenas migas” de FM El Vecinal fue entrevistado el secretario general de la Seccional General Rodríguez de ATE, Policarpo Sosa, quien hizo duras declaraciones contra el secretario de Salud municipal, Carlos Mateu, al que acusó estar persiguiendo a los delegados gremiales diciendo: “se cree que esto es una comisaría o un cuartel”.
Empezó Sosa manifestando: “el compañero Mateu, si se lo puede considerar compañero parece que quiere aplicar un sistema como en tiempos de la Dictadura porque no quiere delegados y los quiere trasladar de la secretaría de Salud. Está violando el Convenio Colectivo y otras leyes porque para mover un compañero primero tiene que pedir el desafuero a la Justicia. Parece que quiere seguir como en la dictadura y no sé por qué Darío pone un comisario a dirigir la Salud y quiere mandar como si fuera una comisaría”.
Siguió: “estamos comunicandolo al Ministerio de Trabajo y por escrito al Intendente y de no solucionarse vamos a movilizar la semana que viene al Municipio con todas las juntas internas de delegados y de seccionales de la región.
No podemos dejar que un policía nos manosee un delegado. Parece que quiere manejar esto como una taquería el comisario Mateu”.
Policarpo Sosa dijo que fueron dos los delegados que el Ejecutivo de Darío Kubar a través de Carlos Mateu quiso trasladar, siendo ellos Hernán Rodríguez y Paula Álvarez que tienen mandato como delegados hasta el 2018.
Sosa agregó: “se habla mucho de diálogo pero después hacen estas cosas y en el Municipio de Rodríguez parece que diálogo no hay. No se para qué Darío Kubar trae estos forasteros. Con todos los forasteros que trae a General Rodríguez se quieren manejar como si fueran patrones de estancia o una comisaría. Esto no puede ser. No vamos a permitir que trasladen a ningún delegado”.
Siguió quejándose de Mateu: “acá está trabajando con una planta política, no como una comisaría ni un cuartel. Cree que como en la Policía no hay gremios, acá tampoco tienen que estar… y al querer trasladar a los delegados es como si se estuviera cagando en los sindicatos o en la ley misma. Mateu es empresario y policía a la vez. Acá vinieron a hacer otra cosa y no política”. Cerró diciendo: “parece que no se dieron cuenta que hace 30 años hay democracia en la Argentina… Darío Kubar debe parar a sus funcionarios, es un desgaste para él, no se puede manejar como una comisaría y decir que no quieren delegados en la Secretaría de Salud… no entiendo que quieren o Darío Kubar tiene asesores legales que le están soplando mal”.

Esta es una más, no la primera arbitrariedad

Desde que asumió Darío Kubar el 10 de diciembre, en sólo diez meses y medio ya se llevaron a cabo muchas arbitrariedades y en la lista entre otras tantos hechos están: -22 despidos en enero de personal de planta permanente. Inclusive en un primer momento fue mayor pero en un juego nefasto hecho por el oficialismo algunos reingresaron. -Persecuciones varias al personal.
-Un hechos de acoso sexual y laboral, en el que el Ejecutivo protegió al agresor.
-Discriminación a empleados por su simpatía política al dejarlos fuera del aumento de dos categorías hace pocos días, pese a que la Junta de Ascensos y Calificaciones había señalado el aumento para todos los empleados con un año de antigüedad por lo menos.
-Persecución a empleadas por asistir a una comida social en la que había opositores.
-Exigencia de renuncia y jubilación a un director de carrera en esta semana, también por su ideología política.
-Denuncias gremiales contra el secretario de Servicios Públicos por amenazas y agresiones. -Quejas por maltrato en la misma Secretaría de Salud.
De todos estos temas el Ejecutivo de Darío Kubar está informado porque en algunos casos los trató directamente él a los problemas y en otros hay actas con Recursos Humanos y denuncias en el Ministerio de Trabajo realizadas por los gremios.
Si quiere actuar puede, sino ya sabemos qué es lo que quiere.

Foto
Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio