LA LINTERNA

Nota

Nota

Quejas por maltratos a personal en la Secretaría de Economía municipal

Cristian Brilloni

Este martes se conoció que dos empleadas que trabajaban en la Dirección de Ingresos Públicos podrían estar recibiendo maltratos por parte del responsable de la Secretaría de Economía municipal, Cristian Brilloni. Ambas trabajadoras ahora están en Regularización Dominial dependiente de Legal y Técnica pero el problema continuaba porque el sector físico donde desarrollan sus tareas en el mismo que cuando dependían de Economía.
Una de ellas se acercó al STM, gremio que intervino ante las autoridades y se habría acordado parar con el acoso laboral y darle un lugar como corresponde, ya que su labor la cumplen en el mostrador de Economía, sin comodidades y aparentemente perseguidas por el titular del área de Economía.
Al parecer no las dejan hablar con sus compañeros de trabajo, ni pueden salir del pequeño lugar donde se desempeñan ni siquiera para comer, ya que les dicen que deben hacerlo en el mismo mostrador delante de los vecinos que van a arreglar sus asuntos en Ingresos Públicos. También sufrirían chistes de mal gusto por parte de uno de los principales funcionarios del área de Economía. Trascendió que el mismo Brilloni habría intentado faltarle el respeto a un empleado municipal con bastante antigüedad que está en la Planta Baja, pero el hombre que no tiene pelos en la lengua lo mandó a pasear. No está claro el comienzo del problema pero se habla que el Secretario de Economía quiso enviar a las dos empleadas a sectores alejados de esta oficina, pero no pudo y su enojo empeoró las cosas.
Al parecer ese sector laboral está de turno con estos problemas desde comienzos de año ya que otra empleada en su momento denunció acoso sexual y laboral, caso que llegó al HCD y fue temas de los medios de comunicación locales.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio