LA LINTERNA

Nota

Nota

Franze ordenó inspeccionar a todos los supermercados el viernes pasado

¿Clausuras, inspecciones o aprietes?

Foto

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo un gran operativo de la Subsecretaría de Inspección General enfocado hacia los supermercados de capitales chinos que hay en nuestra ciudad.
No tenemos los resultados exactos del mismo, pese a que consultamos a Javier Franze y no quiso hacer una nota el sábado porque no tenía estos datos cuando se los pedimos. Pero aún así los comentarios que se escucharon son duros con respecto a lo desarrollado por la Subsecretaría de Inspección General.
Desde el viernes mismo se dijo que hubo una orden hacia los empleados de la Secretaría de salir ese viernes a inspeccionar a todos los comercios chinos de nuestra ciudad, sí o sí.
Franze nos dijo que hubo algunas clausuras preventivas, es decir de corta duración, duran horas hasta que se elimina el problema suscitado y que hubo tres clausuras que se prolongarían hasta el martes porque las deficiencias encontradas eran mayores.
Lo real es que el sábado todo el mundo estaba abierto, y Franze sostuvo que eso pasaba porque algunos no respetaban la clausura como el supermercado ubicado frente al Fonavi.
Llama la atención o no, que sea tan fácil no cumplir con una clausura municipal y así nomás se rompan fajas para seguir funcionando como si nada. Habría que preguntarle a una feriante cómo es desobedecer, cuando la sacaron con Policía, Inspección y otros municipales de una Feria local.
Un comentario que se extendió el sábado indicó que en realidad el operativo fue una decisión destinada a recaudar y no sólo dinero, sino también mercadería para que el Municipio pueda tener alimentos para las necesidades políticas del oficialismo. Habrá que ver las actas y multas.
El sábado un vehículo de carga habría llegado en en contramano a la Secretaría de Acción Social junto con dos vehículos de funcionarios municipales para descargar alimentos. Lo mismo pasó este lunes a la mañana. Seguramente se dirá que fueron alimentos secuestrados por estar en mal estado. Será así?
Franze el sábado nos dijo: “si controlamos porque controlamos y si no controlamos porque no controlamos”. Quizás tenga razón, pero luego de todas las habilitaciones extrañas que hubo este año para que supermercados funcionen como mayoristas, el funcionario no puede esperar otra cosa de los vecinos, más que desconfianza. Más cuando es denunciando por una funcionaria del mismo Gobierno de Cambiemos como autor de irregularidades.
El tema de los supermercados chinos no deja de provocar comentarios en el Municipio, más cuando en este rubro hay un cambio a partir de la llegada de un nuevo interlocutor de los orientales en nuestra ciudad.
Ahora se está esperando la definición de una habilitación de un comercio ubicado en la zona de Las Latas que al parecer no podría tener este trámite aprobado, pero si se sigue con la tradición local seguramente en pocos días estará abierto y colaborando con el oficialismo local.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio