LA LINTERNA

Nota

Nota

Abarcará la zona norte y sur de nuestra ciudad

Cambiemos quiere aprobar el estacionamiento medido pago

Fabián Polverini

En el Orden del Día de la sesión del Concejo Deliberante que se va a desarrollar este jueves a las 9 se tratará un proyecto por el que el bloque de concejales de Cambiemos pretende la aprobación del “Estacionamiento Medido y Pago” para nuestra ciudad.
En caso de aprobarse el proyecto la zona comprendida por el estacionamiento medido pago será la que tiene como límite las calles Moreno, Brown, Pellegrini, y Mitre en el lado norte; y Intendente Manny, Benjamín Páez, Belgrano y Antártida Argentina en el lado sur.
Funcionará en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados, no incluyéndose ni los domingos y feriados.
El valor de la hora o fracción será de medio litro de nafta súper como promedio de lo que se cobra ese combustible en nuestra ciudad. El Ejecutivo se guarda para si el establecimiento del valor del acarreo y estadía de los vehículos en infracción.
En el proyecto el Departamento Ejecutivo puede administrar el cobro o tercerizar el sistema a una empresa por tres años con renovación de tres más.
Habrá excepciones para el pago del estacionamiento en distintos casos como los vehículos de los vecinos que viven en las calles afectadas, sólo uno y para el frente de su domicilio. Esto es un trámite que habrá que renovar todos los años.
También estarán exceptuados de pagar los vehículos policiales, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Bomberos, ambulancias, Estado Nacional, Provincial y Municipal, Correo Argentino y Poder Judicial provincial.
También los remises afectados frente a su respectiva agencia, los de personas discapacitadas y lo que estén destinados en forma operativa de reparticiones o empresas de servicios públicos.
Habrá que ver el apuro que tenga el bloque oficialista de Cambiemos, presidido por Fabián Polverini (foto) en la sesión del Concejo Deliberante y el apoyo de las demás bancadas para saber cuándo y cómo saldrá del Deliberativo esta iniciativa que en General Rodríguez siempre trajo polémica.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio