LA LINTERNA

Nota

Nota

Kangoo-Partner y Toyota Hilux 4 x 4

Kubar no tiene plata pero quiere que el Municipio compre 20 camionetas

Foto

Aunque parezca increíble el intendente Darío Kubar envió un proyecto al Concejo Deliberante para adquirir varios vehículos con el sistema leasing y el argumento es que son para recolectar ramas, pero la compra no habla de camiones sino de 20 camionetas tipo Kangoo y Toyota Hilux, y agregan dos minipalas con elementos para enganchar ramas. Por otro lado este crédito estaría transgrediendo la Ley Orgánica de las Municipalidades, según el mismo Contador Municipal como figura en el expediente enviado por el mismo Jefe Comunal.
En los vistos y considerandos figura la compra de tres camionetas cabinas simples de tracción simple; tres camionetas cabina simple con doble tracción; cinco camionetas cabinas doble de doble tracción; cinco camionetas cabina simple de doble; dos minipalas tipo bobcat con almejas; cuatro camionetas monovolumen tipo Partner o Kangoo. También se señala que el expediente nace porque en la Secretaría de Gobierno se ve la necesidad de poder recolectar las ramas de los vecinos. Además se habla que el parque automotor municipal está en mal estado.
Lo más extraño es que el Contador Municipal, Fernando Aguirre, en la foja 28 observó el trámite “de acuerdo al Art. 186 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, por transgredir el Art. 31 de la misma”. Pero en los párrafos siguientes se ve que Kubar sigue igual con el expediente.
Esto último en realidad no es tan extraño, ya que desde hace un mes que el Presupuesto Municipal se terminó y los pagos se van aprobando con una leyenda que dice: “Por insistencia del Ejecutivo” que tiene el color rojo. También se sabe que a quienes piden el micro municipal les explican que se lo prestan pero por falta de fondos se deben pagar el combustible y otros costos.
Pensar que hace un mes cuando se trato el aumento de categorías para los empleados municipales, el Ejecutivo le dijo a los gremios que no le podían dar categorías a un grupo de empleados porque no tenía fondos, y eso que el beneficio laboral significaba 7000 pesos por mes, nada más.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio