LA LINTERNA

Nota

Nota

Hay opiniones que señalan su ilegalidad y se están produciendo reuniones para que se marcha atrás

Quejas en los comercios por la exigencia municipal del cobro retroactivo de Seguridad e Higiene

Director de Ingresos Públicos Claudio Hoeningfeld

(Director de Ingresos Públicos Claudio Hoeningfeld)
Este fin de semana se conoció el malestar reinante entre los comerciantes por la exigencia del Departamento Ejecutivo que conduce el intendente Darío Kubar para cobrarles diferencias en la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios e industrias por lo abonado hasta cinco años atrás.
Si bien hay negocios e industrias que no son afectados, en cambio otros pueden tener que abonar sumas importantes en un año en el que las ventas bajaron por lo menos un 30% en promedio, dijeron en la Cámara Empresaria.
Hay varias actividades pensadas por la Cámara, sus socios y empresarios no asociados a ninguna entidad para evitar esta exigencia municipal. Se supo que el lunes habrá una reunión con oficialistas para explicarles su situación, sería con concejales de Cambiemos.
También el tema se tratará seguramente en la Asamblea Ordinaria de la Cámara Empresaria el lunes 14 a las 20:30 en la sede de la entidad, Liniers al 300 y en días posteriores se desarrollará una reunión entre contadores locales y dirigentes de la misma institución para analizar los pasos a seguir.
Hay que recordar que hace pocos días hubo un encuentro en el Salón Garrahan entre contadores, comerciantes, empresarios y miembros de la Cámara Empresaria con el director de Ingresos Públicos, Claudio Hoeningfeld en la los que salvo el funcionario de Kubar, todos los demás salieron bastante enojados con la pretensión retroactiva de abonar estas diferencias retroactivas de Seguridad e Higiene.
En la reunión el Director de Ingresos Públicos manifestó que debían hacer ese reclamo porque se lo exigía el Tribunal de Cuentas, lo que no está claro que sea así realmente.
Otras fuentes consultadas con gran experiencia en administración municipal señalan que el reclamo por parte del Municipio es ilegal y los comerciantes no deben abonarlo. Hay razones legales y administrativas que impiden que se pueda cobrar lo que quiere la Comuna.
A este tema se le suma la Tasa Vial que las estaciones de servicio no estarían cobrando y se estarían por presentar en la Justicia para evitar su cobro.
La necesidad municipal de fondos está provocando en la comunidad enojos importantes en un momento crítico para comerciantes y pequeñas empresas, encima le suman otras exigencias día a día, con lo que el panorama se complica y mucho a quienes deben juntar peso a peso para pagar sus obligaciones diarias.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio