LA LINTERNA

Nota

Nota

Se plegaron al retiro propuesto por la empresa

Ya están los primeros 22 fleteros para dejar sus repartos de La Serenísima

Foto

Esta semana se conoció que la lista de 50 fleteros que quería Logística La Serenísima para que dejaran sus repartos ya tiene cerca de la mitad de esa cifra, por lo que es probable que sin llegar a tener que tomar otras medidas consigan el objetivo.
En realidad los fleteros que quieren irse son más, pasando los 60, y no falta quien nos haya dado la cifra exacta: 64. Pero no todos están en condiciones de dejar su reparto, ya que para eso la firma debe conseguir o que los empleados renuncien o que puedan ser reubicados en los repartos que van quedando. De los 64 de todo el país, la mayoría son de nuestra ciudad.
Ya unos 22 serían los que están en condiciones de terminar su relación con Logística La Serenísima, porque se dieron todos los requisitos. Hubo casos en los que el propietario arregló con los empleados por su cuenta y hasta habría alguno en especial que los trabajadores se quedaran con su camión.
La empresa a los que se van les abonará unos dos millones de pesos, que para propietarios que tienen otras alternativas en donde invertir el dinero o están en edad de retirarse de la actividad, les viene perfecto.
Hay que recordar que en la última reunión entre la organización de los propietarios de los camiones, la empresa les ofreció esta posibilidad, ya que al sacar 50 repartos se distribuirán las zonas entre los que quedan, haciendo que los fletes tengan mayor uso del camión que por la baja de ventas estaban en la mitad de su capacidad, lejos de los mejores tiempos.
Por otro lado todavía no empezó el sistema de facturación nuevo, lo que ocurrirá en los próximos días esperando los empresarios de los camiones que sea como dijo la empresa beneficioso para todos y no sólo para Logística. Lo que sigue siendo un misterio para los empresarios es la llamada “sábana” de facturación o liquidación que hace la empresa, la que no es entendida por nadie más que ellos. Está sabana pasará a ser una incógnita más como la verdad quién mató a Kennedy o a Hoffa, o la ubicación real del continente perdido de la Atlántida.
Otro tema que trascendió fue que la Mutual de Fleteros está llevando a cabo gestiones para que los asociados puedan cobrar un fondo nacional por el combustible que el Estado Nacional les está debiendo hace tiempo y como Logística se habría corrido del tema, los van a menejar ellos mismos, por lo que los fleteros que quieran estas gestiones se tendrán que acercar a la sede en la avenida Italia y Demaestri.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio