LA LINTERNA

Nota

Nota

Presentarían proyecto de ordenanza

No quieren ni nombres ni fotos del Intendente en carteles y móviles municipales

Foto

Esta semana se conoció que hay intenciones de parte de concejales opositores, entre ellos del Bloque del Frente Renovador Peronista y del Frente para la Victoria para presentar un proyecto de ordenanza para evitar que los carteles con información municipal, al igual que los bienes como edificios y móviles lleven inscripciones como “Gestión Darío Kubar”
El hecho se produjo en la semana que se vio las fotos de un vehículo que va a ceder el Municipio al Consejo Escolar con la inscripción en su puerta de los nombres del intendente Darío Kubar y del presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez. Esto hasta en el mismo oficialismo trajo mucho malestar, no tanto por Kubar sino por el consejero.
Ahora se habla que en el Concejo Deliberante se presentará una ordenanza para evitar que los carteles tengan los nombres del Intendente u otros funcionarios, o la foto como usa la gestión de Darío Kubar, que llevó el culto a la personalidad a nivel local como nunca se vio. Aclaran que esto no es nuevo y en gestiones anteriores también en algunos lugares se usaba la frase “Gestión……”, pero ahora se les fue la mano a los kubaristas. Hasta le pintan la frase "Gestión Darío Kubar" hasta edificios o elementos que ya estaban antes del 10 de diciembre de 2015. Es como que si uno se queda quieto en determinados lugares pasa alguien y lo pinta de blanco y detrás otra persona y le escribe la leyenda oficialista.
Quienes podrían presentar la iniciativa hablan de por lógica que los anuncios de obra o vehículos lleven la inscripción Municipalidad de General Rodríguez y una consigna del gobierno que no incluya nombres.
Habrá que ver cuándo y cómo se presenta y quienes acompañan la medida. Legislaciones de este tipo ya fueron aprobadas en otros distritos tanto por el Frente para la Victoria, el massismo y también el macrismo. Habrá que suponer que si se aprueba, el intendente Kubar no la vetará.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio