LA LINTERNA

Nota

Nota

Tasa de Seguridad e Higiene

La Cámara Empresaria solicitó una reunión urgente con el HCD

Foto

Este martes ingresó al Concejo Deliberante una nota enviada por las autoridades de la Cámara Empresaria, en la que manifiestan su seria preocupación tanto por el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene como también por la implementación del cobro retroactivo que quiere hacer el Municipio. Piden una negociación para consensuar y también para contemplar situaciones particulares que son muy complicadas para quienes las están viviendo.
El texto es el siguiente:
“La Cámara Empresaria de General Rodríguez y el Sector Industrial Planificado de General Rodríguez, nos dirigimos al Honorable Cuerpo que Usted dirige a fin de exponer algunas consideraciones sobre el tema Tasas, surgidas a partir de la última ordenanza tarifaria sancionada.
Queremos dejar constancia que vemos con buen agrado la reforma y entendemos que había algunas cuyos valores se encontraban absolutamente desactualizados. Pero consideramos también que toda nueva implementación necesita ajustes y coordinación de las formas de poner en práctica.
Asimismo es nuestro deber advertir que en esta nueva y bienvenida etapa de reorganización los ajustes en los servicios esenciales han ocasionado un clima recesivo, con la merma significativa de la actividad comercial e industrial, que se replica en el pago de Tasas.
La aprobación de la nueva Ordenanza Impositiva Fiscal trae aparejado algunos cambios en el modo de recaudación, que generan en muchos casos dudas al momento de liquidar las tasas de inspección, seguridad e higiene, lo que requiere una interpretación adecuada para el correcto pago de las mismas. En este sentido estamos dispuestos desde ya, a participar de toda reunión que nos permita aclarar aquellos aspectos que generan dudas al momento de liquidar correctamente las tasas.
En la reciente charla mantenida con el señor Claudio Hoeningfeld, director de Ingresos Públicos, se consideró en el caso de las Industrias la posibilidad de la reliquidación retroactiva de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, lo que ha provocado gran preocupación y desconcierto en el sector industrial ya que se trata de ejercicios cerrados y abonados por los contribuyentes de acuerdo a las liquidaciones elaborados por el Municipio. También se presentan muchas situaciones especiales no tenidas en cuenta en la normativa que necesitarían un análisis más minucioso.
Por todo lo expuesto es que solicitamos al Honorable Concejo Deliberante evalúe la posibilidad de un encuentro para considerar y coordinar la forma de consensuar una solución que contemple la situación que vive el sector comercial e industrial local y la necesidad de adecuar las Tasas Municipales para cumplir con las prestaciones necesarias para el buen funcionamiento de la administración de nuestra localidad”.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio