LA LINTERNA

Nota

Nota

Los concejales de Cambiemos de mal en peor

Reuniones de comisión “truchas” en el Concejo Deliberante

Fabián Polverini y Francisco Pin

(Fabián Polverini y Francisco Pin)
El apuro del Ejecutivo para tratar un par de temas que van a tener una importancia económica muy grande, hicieron que la presidencia del HCD y el bloque de Cambiemos hayan realizado una serie de maniobras en la que ya no quedan muchos límites para romper.
La semana pasada el bloque de Cambiemos estaba decidido a aprobar en la próxima sesión del HCD, el jueves 24 de noviembre, dos proyectos, el primero era el sistema de estacionamiento medido y el segundo es una rezonificación de sectores rurales de General Rodríguez que pasarán a ser urbanos, por lo que los valores inmobiliarios sufrirán importantes incrementos para sus propietarios.
El miércoles de la semana pasada se reunió la Comisión de Obras Públicas que debió tratar la rezonificación de varios sectores rurales, pero el bloque de Cambiemos no se dio cuenta y cerró la Comisión sin tratarlo. Trataron de reabrirla pero no lo lograron.
Pero no fue el único error que se mandó el bloque de Cambiemos ya que en la semana también se reunió la Comisión de Tránsito y allí si bien se logró sacar el dictamen para el estacionamiento medido, se olvidaron que la Ordenanza que debe aprobar el HCD es Preparatoria porque al tratar de fondos y creación de un derecho lo debe aprobar Mayores Contribuyentes. Cuando se dieron cuenta quisieron ponerse de acuerdo con los demás bloques para arreglar el tema de manera “extraoficial” es decir “trucha”. Varios bloques opositores se negaron a eso y el viernes fracasó el intento de Cambiemos para arreglar el tema de esa manera.
Ante los horrores que habían cometido, y la ira del intendente Darío Kubar en su desesperación por ambos proyectos, quisieron solucionarlo y convocaron a reuniones de Tránsito y Obras Públicas, para este martes a las 9 y 9:30, ante esto la oposición les avisó que los temas tratados en las mismas no entraban en el Orden del Día de la sesión del jueves porque éste cierra a las 9. Entonces, otra vez el pánico cundió en Klajnberg, Polverini y Pin, cometiendo así una nueva truchada, ya que pese a estar convocada por escrito a las nueve, las reuniones comenzaron una hora antes, lo que provocó la bronca de varios bloques opositores porque cambiaron el horario de manera anómala.
Habrá que ver qué hace ahora la presidenta del HCD, María Klajnberg y los ediles de Cambiemos como Fabián Polverini y Francisco Pin, quienes en la desesperación de Kubar por estos negocios y ellos, que le andan errando bastante, llegaron a esta situación con mucho barro en los zapatos, ya que de habiendo asumido sus cargos hablando de diálogo y respeto por la institucionalidad, van rompiendo sin tapujos todas las reglas conocidas.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio