LA LINTERNA

Nota

Nota

La edil de Cambiemos es la responsable de la Nueva Escuela del Sur

Kubar y sus concejales querían perdonar deuda en forma ilegal a Julia Arenas

Foto

Un polémico expediente en el que Arenas pedía la condonación de sus deudas de tasas de lotes que teóricamente son de la Nueva Escuela del Sur hizo que el bloque oficialista de Cambiemos y el intendente Darío Kubar quedaran al borde de un escándalo que podría haberlos llevado al Poder Judicial. El Intendente quiere perdonarle una deuda, en principio, de más de 40 mil pesos en tasas de manera ilegal, ya que no cumple las condiciones que la Ley indica, y le falta documentación en gran cantidad al establecimiento educativo propiedad de la concejal Julia Arenas, de Cambiemos.
Si bien podría discutirse la condonación y eximición de tasas de una escuela que cobra cuotas importantes y que constituye una empresa privada, es peor lo que apareció después.
En el expediente , la concejal solicita el beneficio de condonación para unas 19 partidas, de las cuales 4 no tienen deuda, por lo que no se entiende para qué se piden condonación de algo que no debe, algunos pensaron que lo hizo para engrosar el expediente y confundir a los ediles que lo leyeran.
Lo peor es que el bloque de Cambiemos quería que el HCD aprobara sobre tablas un expediente que habla de deudas y dinero para sacarlo con apuro, pero la posición del Frente para la Victoria que se había asesorado e informado impidió la maniobra.
Lo ilegal de lo que querían aprobar el bloque de Cambiemos y el intendente Kubar, es que la legislación indica que los terrenos a aprobar su condonación deben estar a nombre de quien lo pide, y tener su escritura correspondiente. Varios de los lotes no cumplen con esa condición y al pedido original se le sumaron siete terrenos que figuran a nombre de una persona llamada Ernesto Husni, que forma un triángulo en avenida Ricardo Balbín entre Vuelta de Obligado y Carlos Gardel, a una cuadra de Leloir. Terrenos que hoy en día tienen un valor inmobiliario bastante alto y no se comprende cómo la Nueva Escuela del Sur no los escrituró a su nombre.
Es la segunda vez que este expediente es enviado al HCD por Kubar, ya que el intendente lo había hecho hace un par de meses pero la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo había devuelto al Ejecutivo por estar flojo de papeles. Como Kubar quiere que salga sí o sí y apuró a su bloque integrado por María Klajnberg, Fabián Polverini y Francisco Pin, entre otros, para que se apruebe, dejando a sus ediles al borde del precipicio legal.
La insistencia del Jefe Comunal hasta provocó que en la reunión de Comisión, el secretario del cuerpo, Héctor Gómez le dijera a todos los ediles que el expediente estaba bien y completo, pero el Frente para la Victoria no quedó conforme y quería dejarlo en estudio en la Comisión.
Finalmente el mismo bloque de Cambiemos dio marcha atrás y decidió que el proyecto volviera al Ejecutivo, pese a la bronca de todos los integrantes y de la propia Julia Arenas.
El Concejo Deliberante por varios temas quedó al borde de situaciones escandalosas por iniciativas del mismísimo Intendente, el corte de suministro eléctrico le terminó haciendo un favor para que el papelón que el bloque oficialista estaba haciendo no fuera peor aún.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio