LA LINTERNA

Nota

Nota

El mayor defensor del Intendente Darío Kubar

Soportando todas las críticas Francisco Pin pelea su lugar en el oficialismo

Foto

La sesión de esta semana fue atípica por varias cosas, pero no por las sensaciones que está causando el radical Francisco Pin, integrante del bloque de concejales de Cambiemos, que es criticado mucho por los ediles de las demás bancadas y también en la propia, a pesar de lo cual el hombre sigue avanzando hacia su meta en el 2107.
El presidente del bloque de Cambiemos es Fabián Polverini, quien si bien ha tenido algún intercambio fuerte en los debates en el HCD, ya no tiene la misma fuerza que al comienzo de su mandato en diciembre del año pasado, por lo que ese lugar lo ocupa hoy, el radical Francisco Pin, quien entró al HCD al dejar su cargo la socialista Marina Cordone para ocupar el de Jueza de Faltas.
En la sesión de este viernes 25 se trataba el cambio de zonificación en algunos predios rurales de nuestra ciudad, entre ellos la estancia ubicada detrás de los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes para convertirla en zona urbana. Para llegar a la sesión Cambiemos cometió toda una serie de desprolijidades que llegaron a convocar a una reunión de comisión a las nueve de la mañana del martes y en realidad hacerla una hora antes sin avisar el cambio a varios ediles. Sin dudas, el oficialismo incurrió en irregularidades, que fueron calificadas de “truchadas”. Todos los bloques opositores criticaron lo sucedido pero Pin, hasta entrando en contradicciones con los demás miembros de Cambiemos siguió con su posición, soportando todos los “cachetazos” políticos en la sesión.
Cuando los opositores le hicieron notar eso, no hubo forma de que admitiera lo sucedido, incluso queriendo siempre tener la última palabra. Esta actitud cansó hasta sus propios colegas que lo miraban como para comérselo, hartos de la situación. Hasta se vieron gestos de algunos de ellos para que, desde la Presidencia no le dieran más el uso de la palabra.
Pero esta actitud no fue de esta semana solamente, sino que es así desde que asumió, defendiendo a la gestión de Kubar en temas, a veces, indefendible.
En todos los oficialismos hay personas que ocupan ese lugar y son necesarios para una línea política, y por lo visto Francisco Pin de esta manera, defendiendo a capa y espada al Intendente, sigue avanzando hacia su posible lugar en la lista de concejales del 2017.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio