LA LINTERNA

Nota

Nota

¿Ordenamiento de tránsito o negocio para una empresa?

Se aprobó el estacionamiento medido

Foto

El viernes 25 se aprobó el proyecto del “Estacionamiento Medido y Pago” para nuestra ciudad presentado por el bloque Cambiemos. Críticas a la extensión de la zona y al momento en el que se lo quiere implementar con una crisis económica grave que sufren vecinos en general, y particularmente comerciantes. ¿Ordenamiento de tránsito o negocio para una empresa al tercerizarlo?
Pese a no tener informes técnicos que respalden la iniciativa, ya que nunca pasó por el Departamento Ejecutivo salió aprobado por 11 votos contra 9. Cambiemos y el Frente Renovador de Carmelo Maslowski juntaron esas 11 manos.
La zona comprendida por el estacionamiento medido tiene como límite las calles Moreno, Brown, Pellegrini, y Mitre en el lado norte; e Intendente Manny, Benjamín Páez, Belgrano y Antártida Argentina en el lado sur.
Funcionará en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados, no incluyéndose ni los domingos y feriados.
El valor de la hora o fracción iba a ser de medio litro de nafta súper como promedio de lo que se cobra ese combustible en nuestra ciudad, pero ese valor se bajó a 8 pesos. El Ejecutivo se guarda para si el establecimiento del valor del acarreo y estadía de los vehículos en infracción.
En el proyecto el Departamento Ejecutivo puede administrar el cobro o tercerizar el sistema a una empresa por tres años con renovación de tres más.
Habrá excepciones para el pago del estacionamiento en distintos casos como los vehículos de los vecinos que viven en las calles afectadas, sólo uno y para el frente de su domicilio. Esto es un trámite que habrá que renovar todos los años.
También estarán exceptuados de pagar los vehículos policiales, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Bomberos, ambulancias, Estado Nacional, Provincial y Municipal, Correo Argentino y Poder Judicial provincial.
También los remises afectados frente a su respectiva agencia, los de personas discapacitadas y lo que estén destinados en forma operativa de reparticiones o empresas de servicios públicos.
Habrá que ver qué opinan los vecinos de nuestra ciudad cuando se empiece a implementar. La mayoría de los consultados sostienen que algo había que hacer con el tránsito céntrico, pero inclusive entre quienes aceptan su aplicación les pareció excesivo que la zona abarcada llegue hasta la calle Moreno, Mitre y Brown y sobre todo también por incluir varias cuadras en el lado sur. Lo que da la sensación que más destinado a ordenar el tránsito está pensado para tercerizarlo a una empresa para que alguien haga un negocio.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio