LA LINTERNA

Nota

Nota

El Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez tendrán sus cámaras y autonomía

Foto

El jueves de la semana pasada en el Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez se estaba de festejo al conocerse la sanción de la llamada Ley de Cámaras, por la que el Departamento Judicial que abarca nuestra ciudad ahora contará con las cámaras de apelaciones con lo que tendrá por fin independencia con respecto a Mercedes. Para nuestra ciudad implicará tener nuevas fiscalías además.
La conferencia de prensa se dio en la misma sede del Colegio y estuvo a cargo del presidente, Eduardo Sreider, y de Cristina Santinelli, quienes no podían ni querían disimular su alegría ante el logro conseguido.
Sreider dijo que “para este Departamento Judicial significa nada menos que la autonomía”. Hasta el momento por falta de Cámaras las juras a quienes ocupan cargos la seguían haciendo los camaristas de Mercedes.
Aclaró que se van a crear una sala de Cámara de Apelaciones en lo Penal; y otra en lo Civil y Comercial, además de diez nuevas fiscalías, un nuevo tribunal de trabajo y un juzgado de responsabilidad juvenil. Algunas de esas fiscalías van a estar en nuestra ciudad.
Sreider sostuvo que si no se aprobaba en esta sesión perdía estado parlamentario la ley y agradeció a los intendentes de Moreno y General Rodríguez, tanto a los actuales como a los anteriores por haber colaborado para que se llegara a la aprobación. También a todos los senadores por haber votado en forma unánime, a muchas entidades de Moreno, y al subsecretario de Justicia Provincial, Dr. Adrián Grassi.
Todavía quedan por cubrir varios organismos que fueron creados con la Ley Original del Departamento Judicial aprobada en el 2006, entre ellas seis defensorías, ya se han hechos las ternas para ser abiertas el 6 de diciembre; y las dos salas del Tribunal Oral.
En los próximos días habrá más noticias sobre el Departamento Judicial Moreno General Rodríguez que ampliaremos en otras notas.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio