LA LINTERNA

Nota

Nota

Denuncian que la licitación de los hospitales municipales llevaría a allegados de Cariglino

Foto

El vecino Ricardo Rey investigó la licitación de la construcción de los hospitales oftalmológicos y odontológicos y en la conferencia de prensa que brindó el lunes para hablar del tema terminó vinculando a funcionarios del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino con la empresa que fue adjudicada por el intendente Kubar y los concejales de Cambiemos para hacer la obra.
Rey dijo más de una vez que: “yo no puedo acusar a nadie” pero en la larga conferencia hizo un resumen de lo informado en otras notas en las que llegaba a que las dos empresas que llegaron a presentarse documentación en la licitación, tenían la misma dirección en la calle Juan B. Justo 6672, CABA. Una de ellas no pudo participar porque no tenía completa la misma.
De allí arrancó dando el nombre de empresas vinculadas por direcciones, directivos que en algunos casos parecen testaferros y otras “coincidencias”.
Habló de Nexagro SRL una firma que le venden servicios de alimentos a los hospitales de Pilar, que coincide con el domicilio fiscal y social de la que hace el hospital, RM Obras Civiles pero fue llevando la investigación cruzando nombres de las firmas hasta llegar a Héctor Hugo Schwab quien fue socio de Jesús Cariglino de Natronsil SA, firma que por diversos escándalos fue desactivada. Swan fue secretario de Salud en Malvinas Argentinas durante la gestión del mismo Cariglino.
Rey explicó que un socio de una de las empresas de Schwab terminó siendo también socio varios años de la empresa RM, que es la que está construyendo el hospital en el Acceso Oeste.
También relacionó a todas estas empresas a una escribanía, que participó en la formación de estas empresas y que la titular, de apellido Kaplan fue sancionada en varias veces por el Colegio de Notarios por problemas en su trabajo.
Dijo Rey: “no puedo acusar a nadie” pero en la conferencia manifestó que le llamaba la atención estas vinculaciones de las empresas, que llevan a Schwab y de ahí a Cariglino y que encima que en los últimos meses, la gobernadora María Eugenia Vidal lo puso como interventor político en Pilar al mismo Jesús Cariglino.
Quizás el tema sea lo suficiente complejo y difícil de probar delitos como para ir al Poder Judicial, pero que la licitación de los hospitales terminen pareciendo un negocio de gente vinculada a Jesús Cariglino, alguien ahora muy relacionado a la Gobernadora, sin dudas provocará polémicas y comentarios negativos porque más que un negocio parece un negociado.
Ante la pregunta sobre acciones judiciales, Rey sostuvo que espera que los funcionarios cumplan con su deber, si creen que hay delito deben ir a la Justicia, sosteniendo que quien se mostró más interesada en el tema fue una concejal del Frente para la Victoria, “del oficialismo nadie”-cerró.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio