LA LINTERNA

Nota

Nota

¿El Municipio le da datos de sus empleados a tarjetas de crédito?

Foto

Este lunes conocimos varios casos de empleados municipales de nuestra ciudad que son llamados por una financiera para adjudicarles tarjetas de créditos que no pidieron y cuando se le pregunta cómo llegaron a ellos, les responden que el mismo Municipio les dio los datos.
En uno de esos casos la persona afectada fue llamada por la firma con sede central en un distrito que ha enviado varios funcionarios a esta administración y la agente municipal no aceptó la tarjeta que le habían adjudicado sin solicitarla, pero le preguntó a la empleada de la financiera quién le dio los datos y la joven le habría dicho que el mismo Municipio de General Rodríguez.
Por razones de cuidar el trabajo de la empleada nos reservamos el nombre de la misma, y también el nombre de quien la llamó de la firma para hablarle de la tarjeta, pero no sólo tenemos ambos datos sino algunos elementos más que podrían comprometer al Departamento Ejecutivo de General Rodríguez en un tema tan serio.
Entregar los datos personales a empresas está prohibido y no se debe hacer, menos en temas que se juega con el dinero de los mismos empleados. Por otro lado no son tantos los sectores municipales que tienen estos datos, por lo que no sería complicado que el mismo Ejecutivo haga la investigación sobre quién le está entregando, ¿Vendiendo? los datos.
En el actual oficialismo hay casos de funcionarios que han hecho grandes negocios con temas de créditos, impuestos y otros rubros financieros y que de la noche a la mañana se hicieron empresarios. Otros no tuvieron ningún empacho de poner en su oficina una empleada de un banco para ofrecer créditos a los empleados.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio