LA LINTERNA

Nota

Nota

Ordenanza tramposa para regular supermercados: ¿A medida para instalar otro?

Foto

El viernes pasado se supo que el intendente Darío Kubar envió un proyecto de ordenanza para una nueva regulación de la actividad comercial en General Rodríguez y lo que parecía ser una fuerte exclusión en la zona urbana de nuevos comercios, pero un aflojamiento en el resto del partido, puede terminar siendo una excusa para habilitar un comercio en la zona urbana que en este momento no tienen forma de hacerlo.
En el proyecto se habla de la zona de exclusión en la zona delimitada por las calles Aristóbulo del Valle. Hipólito Yrigoyen, Demaestri, avenida Bernardo de Irigoyen en el lado norte; y Passio, Alem, Argerich y las vías del lado sur.
Puede ser discutible como forma de regular el comercio, pero lo más interesante es que en el mismo artículo 5º que habla de la exclusión se determina que los comercios que están en la misma no pueden ser considerados como referencia para determinar las distancias de los demás comercios a instalar.
¿Y dónde está la trampa? Que al eliminarse los comercios dentro de la zona como punto de referencia, no se los cuenta para los mil metros entre un supermercado y otro; los 150 para las despensas o los 400 para los minimercados.
Por ejemplo si alguien quiere instalar un negocio de ese tipo en la calle Carlos Pellegrini o Bernardo de Irigoyen a metros de Aristóbulo del Valle con esta nueva ordenanza podrá hacerlo, mientras que por la actual no porque el comercio ubicado en la ruta al 400 lo impide, al estar a menos de 200 metros, aunque habría que ver qué pasa del lado sur.
Hecha la Ordenanza hecha la trampa, aunque ésta parece haber nacido con los propios funcionarios que la elaboraron.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio