LA LINTERNA

Nota

Nota

Evelio Del Blanco, funcionario denunciado por golpeador

Foto

Este martes se conoció otro escándalo más que involucra a un funcionario del Gobierno Municipal que encabeza Darío Kubar, al darse difusión que habría golpeado varias veces a su pareja, la que lo denunció ante la Justicia y en el Municipio. El denunciado no es otro que el coordinador Evelio Del Blanco, conocida la situación, a las autoridades municipales le habría quedado como única opción la solicitud de renuncia al acusado. Habitualmente se desempeña como profesor de Educación Física en varias escuelas del distrito, además maneja una colonia de vacaciones privada en nuestra ciudad. Su víctima afirma: “Es una persona peligrosa para las mujeres”.
La denunciante se llama Alejandra, reservaremos su apellido, es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. Compartía una casa en Moreno con Del Blanco y el lunes asistió al Municipio a reunirse con la directora de los Derechos de las Víctimas, Graciela Mingorance para informarle a las autoridades lo que sucedía.
Alejandra fue entrevistada en el programa “Resumiendo” de FM El Vecinal y contó que los golpes por parte de Del Blanco empezaron en enero de este año, para pedirle perdón luego de agredirla, repitiéndose esta maniobra en reiteradas oportunidades.
La víctima manifestó que la última de estas terribles situaciones la vivió el 26 de noviembre en la casa de la madre de Evelio Del Blanco, quien estaba presente, pero que no la auxilió. Por esa golpiza Alejandra terminó en el Hospital. Afirmó que pudo salvarse en ese momento porque un vecino llamó al 911 y los efectivos la sacaron de las manos de Del Blanco, llegando muy golpeada y ensangrentada al Hospital. Como consecuencia sufrió la fisura de un dedo, al igual que su mandíbula.
Luego manifestó: “quiero hacer saber que es una persona muy violenta, que no mide consecuencias. No soy de General Rodríguez, no sabía que era así y me desayuno de todo esto cuando voy a la UFI Nº 5 de Moreno con el fiscal Lombardi. Éste me alertó diciendo que este hombre ya tenía varias denuncias por violencia de género y por violencia familiar. Gracias a Dios pude salir de esto, aunque lo hice muy golpeada porque yo mido un 1 metro 56 centímetros y él anda por los dos metros. Hago la denuncia porque no quiero que a nadie más le pase lo que me pasó a mí, por no conocer sus antecedentes. Hasta sus hijos fueron testigos de las golpizas que yo recibía. Me usó en todas las formas, porque yo alquilé una casa en el Banco Provincia donde él vivía, le compré un auto, le pagué la fiesta de 15 de su hija de la que nunca me devolvió el dinero, y aboné un montón de deudas que tenía porque estaba enterrado en deudas y después se lavó las manos”.
Sobre si habló con las autoridades municipales dijo: “le llevé la denuncia a “Poli” Caballero y me contestó que no podía hacer nada sino que fuera a la Justicia y de fui ahí a El Vecinal… luego la fui a ver a Graciela (Mingorance) quien me habló muy bien, y se comunicó con Darío (Kubar) que no estaba al tanto, aunque yo hace un mes hice una denuncia por Facebook y no tomaron cartas en el asunto. No se qué van a hacer pero yo quería dejar por sentado que es una persona peligrosa para las mujeres”.
Alejandra había tenido noticias sobre el carácter de Evelio del Blanco porque: “un amigo de mi mamá, Ricardo, me dice que un señor Belloli de la radio de enfrente (Radio Municipal) le comenta que es una persona peligrosa. Yo le pregunté a Evelio sobre eso y me dijo que era mentira y que eso lo decía una ex novia que lo quiso perjudicar, pero que ya le levantó la denuncia”.
Comentó que esa información le llega tras un episodio violento: “pero viste como somos las mujeres… cuando nos enamoramos perdonamos todo. Él me golpeaba y me decía que estaba mal porque yo lo sacaba. Yo lo perdonaba y así terminé”.
El 26 de noviembre terminó la relación tras una discusión en la que ella le recriminó una conversación no muy adecuada con otra mujer: “me empezó a golpear, me sacó del auto, me rompió el espejo de mi auto, me bajó de prepo, me entró de los pelos a la casa… le pedía yo a la madre que llamara a la Policía y ella no hacía nada, sólo le decía: “Elio la vas a matar”. No quiero que le pase a nadie más, es un encantador de serpientes, primero te trata divino y después cuando te tiene viene toda la violencia”.
Alejandra le agradeció a varias personas que la ayudaron como Zulma y César y a policías y municipales que la atendieron.
Por lo que trascendió, Evelio Del Blanco fue llamado por las autoridades municipales quienes le hicieron presentar la renuncia a su cargo como coordinador. Nadie dice que a una persona no se le pueda dar nuevas oportunidades, pero es difícil creer que las autoridades no conocieran las denuncias en su contra que ya contaba Evelio Del Blanco cuando lo nombraron en su cargo político.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio