LA LINTERNA

Nota

Nota

El actual jefe de Compras, Javier Franze “masacró” al anterior, Ezequiel Drago

Foto

En el programa “Nada es gratis” conducido por Raúl Nieto en Cadena 1 FM fue entrevistado el nuevo jefe de Compras municipal, Javier Franze, quien durante todo el reportaje “masacró” a su antecesor: Ezequiel Drago, ya que no se ahorró ninguna crítica.
El conductor del programa le preguntó si encontró “detonada la Jefatura de Compras como él dejó Inspección General según dichos del ex jefe de Compras, Ezequiel Drago”. A eso Franze respondió en primera instancia: “Olvidaaate!!! Luego agregó: “primero hay que analizar las palabras del anterior Jefe de Compras porque con 20 minutos en el área no puede haber sabido lo que pasó en 11 meses en el que estuve al frente. Los primeros cuatro meses no tuve caja chica porque en Compras habían perdido la documentación de la caja chica mía, durante seis meses no tuve vehículos porque no pudieron reparar los vehículos que tenía, durante once meses trabajamos con una única impresora. No era fácil, nos dieron una hermosa responsabilidad pero con un vaso de agua con sal y una sardina para cruzar el desierto”.
Siguió manifestando: “si Darío me plantea la posibilidad de trabajar como Jefe de Compras que es un ascenso más que importante, desde lo salarial hasta en el índice de responsabilidad y seguramente no es porque tengo una secretaría detonada. Si voy a ocupar ese lugar es porque quién lo ocupó no supo entender el propio mensaje del Intendente que es que le daba la definición política de cómo hacer… si voy ahí es porque voy a reemplazar a alguien y eso es producto del éxito que tuvimos como tipo, más allá que alguno pueda cuestionarme nuestro éxito en la Subsecretaría de Inspección General, desde el compañero más viejo hasta el inspector más nuevito provocaron que pueda ser la opción de solución para el Intendente en la Jefatura de Compras… Creo que la Jefatura que encuentro es un lugar muy ameno con gente muy preparada pero que no tenía capacidad de resolución porque quien tenía que dar las directrices finales no tenía el rango de compromiso que tenía que tener”.
Dijo que la Jefatura de Compras está complicada: “está desordenada, hoy en día no están documentada la mayoría de las deudas importantes…Había sectores que por la urgencia, y no digo Mateu pero lo tomo como ejemplo, necesitaba comprar las aspirinas, hoy iba y le pedía al proveedor que les traiga las aspirinas hoy y no estaba hecho el suministro… no estamos hablando de ilícitos, sino que la vorágine de la administración hizo que algunos lineamientos y procedimientos burocráticos no se siguieran al pie. La falta de compromiso de acción en el día a día de quien está al frente de ese área hizo que todo eso se dilatara en el tiempo y hoy nos encontramos con deudas de meses que no tienen un sustento documental pero que existen y son reales y son documentables. Tengo que trabajar sobre eso para tener claridad para generar cuánto se debe, cómo se debe y a partir de ahí cómo se resuelve la deuda y recién ahí vemos lo de la compra directa que debería ser una excepción pero que se había convertido en una regla”.
Sobre el trabajo que le espera dijo estar: “apabullado de un montón de cosas pero no tensionado porque estoy acostumbrado a trabajar”, para seguir: “en lo personal tengo seguridad en lo que hago, tengo el respaldo de quien tengo que tener y el acompañamiento de quien tengo que tener y en el área que tengo que trabajar hay un muy buen grupo humano”.
Manifestó Franze: “hoy por hoy, la línea política indica que la prioridad es el alimento”, agregando que no lo conoce a Mateu, pero que por su área es probable que también sea prioridad quedando otras áreas para después como la del secretario de Servicios Públicos, Pedro “El Gallego” García, que es su amigo.
Sostuvo que en Inspección General mejoraron el funcionamiento del área porque de 2500 libretas sanitarias anuales pasaron a 3500, de 80 habilitaciones anuales pasamos a 120, por lo que negó que el área esté detonada como dijo Drago.
Dijo que quien habilita los supermercados es el Director de Comercio, que en su gestión fueron Claudio Vallejos y ahora Esteban Chimenti y que desde el 10 de diciembre pasado se habilitaron sólo dos minimercados y dos distribuidoras mayoristas. Agregó que “ninguno de los que cuestionaron las habilitaciones, incluidos los concejales presentaron una solución”.
Explicó que la ordenanza vigente para habilitar estos comercios está desde 2003 y se han habilitado muchos negocios igual, y desde que él está: “no es que buscamos la vuelta para habilitar en forma rara, lo que vinieron a ofrecer, los que venían a generar el permiso de habilitación llámense contadores, agentes inmobiliarios… que estaban detrás de la venta del bien inmueble, o el alquiler entendieron y encontraron otros agujeros y por eso se habilitaron dos (mayoristas) y para mí funcionan como tales y con cuestionamientos inclusive de la competencia, pero no de quienes hacen las compras”.
Para terminar elogió a todos los funcionarios por los que se preguntó, en la lista no estaba Ezequiel Drago, por supuesto, e informó que está en la agrupación “Compromiso por General Rodríguez”, la del mismo Darío Kubar, y contó que empezó a militar con él después de la primaria del 2015 y agregó que no era raro ese acercamiento porque Kubar había pasado por el Frente Renovador y que pudo haber sido su candidato, pero por cuestiones políticas terminó en Cambiemos.

Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio Anuncio